Estira Armenta conflicto en Morena

Puebla (15 abril 2019).- Después de que el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la candidatura de Miguel Barbosa al Gobierno de Puebla, el senador Alejandro Armenta aseguró que se encuentra en estado de indefensión.

El órgano electoral en Puebla acordó ayer por unanimidad validar la postulación del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla luego de que Morena motivó y fundamentó el resultado de su proceso interno.

Los integrantes del consejo local no emitieron ningún pronunciamiento sobre la argumentación jurídica del partido político y aprobaron la ratificación.

Después de tres horas de sesión, Armenta advirtió, a través de redes sociales, que mantiene su lucha por la candidatura al Gobierno del Estado y lamentó que todavía no le notifiquen de Morena el fallo.

En un mensaje que dirigió a militantes de su partido, expuso que defiende su derecho a votar y ser votado y que al recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca preservar el derecho de todos los militantes a participar en la vida política y la garantía de ser electos bajo procedimientos democráticos.

"Clara y contundentemente les comparto que apoyo a Morena y votaré por mi partido indudablemente", manifestó el senador y ex precandidato.

"Sin embargo, hasta este momento no se me ha notificado la resolución que mandató la sala del tribunal a nuestro partido, dejándome en estado de indefensión jurídica", añadió Armenta.

Aseguró que su actuación, en el marco de la ley, no implica una ambición, sino la búsqueda de justicia para todos.

Usuarios de redes sociales respondieron al senador con imágenes de la constancia de ratificación de la candidatura de Barbosa que emitió el consejo local del INE por la mañana del domingo.

Así como en su momento el PRI invitó al senador Alejandro Armenta a sumarse a su campaña, ayer el PAN hizo la misma convocatoria, luego de conocer la ratificación de la candidatura de Miguel Barbosa.

A pregunta expresa, Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, dijo que el legislador morenista y cualquier otro que desee integrarse a las actividades proselitistas de Enrique Cárdenas será bienvenido.

"No hemos tenido (acercamiento con Armenta), pero en este proyecto de la sociedad caben todos los poblanos que quieran un cambio honesto, todos los que quieran apostarse por el mejor proyecto son necesarios, todos los poblanos, todos, todos los que quieran sumarse".

 

Francisco Rivas | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Nepotismo, conflicto de interés o chisme político

El Centro de Atención y Prevención Psicológica que dirige Rosa María Hernández, no salió tan bien librado durante las revisiones y auditorías que realizó el síndico Amín Anchondo Álvarez en el periodo de enero a marzo y que presentó ayer durante su Segundo Informe de Actividades.  

Durante la revisión al organismo descentralizado, la Sindicatura identificó tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo, por lo que fue presentada ante el Órgano Interno de Control una carpeta, aparentemente bien sustentada para que determine las sanciones correspondientes, claro..  de ser el caso.

Se trata, detalló Anchondo Álvarez, de la contratación de tres personas que son familiares directos de dos funcionarios con poder de decisión en el Cappsi.

Y no sólo eso, sino que debido a la inquietud de la regidora Catalina Bustillos, la Sindicatura realizó una revisión al organismo para verificar sus estados financieros, lo que arrojó una observación al organismo debido a un subejercicio de tres millones 414 mil pesos, lo que tendrá que ser explicado pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.

Al revisar la cuenta Congresos y Convenciones, se identificó el pago de una factura a un proveedor que se presume como hermano de un funcionario que se desempeña en el organismo, situación que encuadra en el supuesto de conflicto de interés, por lo que se integraron las pruebas y se turnaron al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones correspondientes de ser el caso.

La alcaldesa Maru Campos señaló que tales afirmaciones sobre un posible caso de nepotismo o alguna otra irregularidad, son muy delicadas pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, por lo que pidió que antes de hacer chisme político se investigue bien...

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, dijo Campos Galván, se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración y en el casi del Cappsi la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan en el organismo ni con ninguna persona al interior de la Presidencia.

Habrá que esperar que Órgano Interno de Control emita una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas por nepotismo en el Cappsi, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios