Cargo de la Guardia Nacional a Estados un despropósito y fin electoral: Álvarez

El coordinador de los legisladores del PAN, Fernando Álvarez Monje aseguró que el cargo que pretende el gobierno federal de los costos de la Guardia Nacional a los Estados y Municipios representa un despropósito y tiene una finalidad de seguir concentrando los recursos con fines asistencialistas para tener una base electoral 2021.

El legislador comentó que este anuncio de Andrés Manuel López Obrador en el que la Guardia Nacional será con cargo a los estados y municipios es “una muestra más del despropósito del gobierno federal en solamente estar pensando en hacerle más carga impositiva a estados y municipios, además carga de responsabilidad”.

Comentó Álvarez Monje que en seguridad pública el gobierno federal no se está ajustando a los esquemas del pacto federal en recursos y competencias claras de los tres niveles de gobierno, lo que consideró como preocupante para las entidades.

“Desde el punto de vista que plantearon no se hacen responsables de los costos se los carga a los estados y municipios, hablan del desdén y control de centralizar el dinero que tiene para los programas asistenciales que la finalidad es una base electoral para poder a tener control de las cámaras”, acotó.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios