Llevará municipio pantallas a casas de ganadores del Sorteo Predial

JUÁREZ.- Debido a que el municipio cuenta todavía con 84 premios del Sorteo Predial 2019 que no han sido reclamados, la Dirección de Ingresos optó por llevar hoy las pantallas plasma hasta el hogar de los ganadores.

El titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán informó que la idea es entregar la mayoría de los premios, ya que de lo contrario, se tendrán que regresar a la Secretaría de Gobernación.

Dijo que se tratará de entregar hoy las pantallas a sus dueños, aunque estos deben presentar sus recibos de pago del predial.

Explicó que de los 84 regalos, 70 son celulares, 10 pantallas plasma de 43 pulgadas, una secadora, una lavadora, y dos refrigeradores.

Señaló que los ganadores pueden acudir todavía hoy a recoger sus regalos, pues esta mañana acudió personal de Estacionómetros hasta el domicilio de los contribuyentes premiados para insistirles a que acudan hasta las instalaciones de Ingresos.

“La mayoría de las casas están solas, se paga predial pero los dueños están en El Paso y con la situación difícil de los cruces, la gente no viene. Las pantallas vamos a optar por llevárselas porque si no las entrego, tendré que darlas a Gobernación”, expuso el funcionario.

Castañeda Gaytán dijo también que hoy es el último día para acudir, aunque pueden negociar, pues la idea es contactar hoy a los ganadores y que estos vayan mañana por sus regalos.

“Yo espero que no tenga que regresar sino solo los celulares, pero si no se entregan serían dos opciones, o mando los premios a Gobernación o doy el valor del depósito”, comentó.

El director de Ingresos dijo que el valor estimado de los premios que aún quedan es de aproximadamente 200 mil pesos, de 3 millones 900 mil pesos que se invirtieron  en los 628 regalos que se rifaron entre los contribuyentes cumplidos.

Los contribuyentes que ganaron en el sorteo pueden acudir hoy hasta las 3 de la tarde, a la Dirección de Ingresos, ubicada en la planta baja de la Presidencia   

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios