Llevará municipio pantallas a casas de ganadores del Sorteo Predial

JUÁREZ.- Debido a que el municipio cuenta todavía con 84 premios del Sorteo Predial 2019 que no han sido reclamados, la Dirección de Ingresos optó por llevar hoy las pantallas plasma hasta el hogar de los ganadores.

El titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán informó que la idea es entregar la mayoría de los premios, ya que de lo contrario, se tendrán que regresar a la Secretaría de Gobernación.

Dijo que se tratará de entregar hoy las pantallas a sus dueños, aunque estos deben presentar sus recibos de pago del predial.

Explicó que de los 84 regalos, 70 son celulares, 10 pantallas plasma de 43 pulgadas, una secadora, una lavadora, y dos refrigeradores.

Señaló que los ganadores pueden acudir todavía hoy a recoger sus regalos, pues esta mañana acudió personal de Estacionómetros hasta el domicilio de los contribuyentes premiados para insistirles a que acudan hasta las instalaciones de Ingresos.

“La mayoría de las casas están solas, se paga predial pero los dueños están en El Paso y con la situación difícil de los cruces, la gente no viene. Las pantallas vamos a optar por llevárselas porque si no las entrego, tendré que darlas a Gobernación”, expuso el funcionario.

Castañeda Gaytán dijo también que hoy es el último día para acudir, aunque pueden negociar, pues la idea es contactar hoy a los ganadores y que estos vayan mañana por sus regalos.

“Yo espero que no tenga que regresar sino solo los celulares, pero si no se entregan serían dos opciones, o mando los premios a Gobernación o doy el valor del depósito”, comentó.

El director de Ingresos dijo que el valor estimado de los premios que aún quedan es de aproximadamente 200 mil pesos, de 3 millones 900 mil pesos que se invirtieron  en los 628 regalos que se rifaron entre los contribuyentes cumplidos.

Los contribuyentes que ganaron en el sorteo pueden acudir hoy hasta las 3 de la tarde, a la Dirección de Ingresos, ubicada en la planta baja de la Presidencia   

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios