Entra en receso vacacional programa Orquesta en tu Colonia

- Volverá a la actividad hasta el 17 de mayo en la Parroquia “Virgen de la Luz”

JUÁREZ.- Luego de la exitosa presentación del concierto que se llevó a cabo en la Parroquia de San Vicente de Paul, en la colonia Adolfo López Mateos, en el marco del programa “La Orquesta en tu Colonia”, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez anunciaron que se tendrá un receso vacacional hasta el próximo 17 de mayo.

Este programa que se da en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de difundir la cultura en sectores que habitualmente carecen de esta oferta cultural, consiste en la realización de conciertos en vivo con una hora de duración, y un variado programa que en su primera parte consiste en representaciones de música clásica y una segunda parte con temas de corte popular.

A las 6:00 de la tarde la orquesta dio inicio a un variado programa musical recibido con emoción por una nutrida y agradecida asistencia, que brindó sus aplausos al final de cada una de las intervenciones realizadas con gran profesionalismo por los integrantes del coro y los intérpretes de mayor edad de la OSEA.

Con este último son ya cuatro los conciertos realizados hasta el momento que, a decir de Jessica Luna, coordinadora del patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, del maestro y director de la orquesta, Jove García, y del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, han rebasado la expectativa esperada.

Todos destacan la gran aceptación que los conciertos están teniendo por parte de quienes han tenido oportunidad de disfrutarla, y el interés que este programa está despertando en el ánimo de los jóvenes con talento musical o vocal que en un futuro podrían integrarse a la orquesta y el coro de la OSEA.

Serán un total de ocho conciertos los que se realizarán a lo largo del presente año, con la intención de detectar talentos, generar la formación de públicos en la música orquestal y ofrecer un espacio de convivencia familiar a través de la música.

También se busca ofrecer la oportunidad a otros públicos de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica y brindar los beneficios que esto aporta a los individuos, generando con ello una formación y un desarrollo humano integrales.

El siguiente concierto que se llevará a cabo una vez pasado el asueto vacacional, será en la Iglesia de la Virgen de la Luz, que se ubica en la Calle Profesora Francisca Grava 7508 de la colonia Independencia II, teniendo como siempre acceso gratuito para el público en general.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios