IMSS recomienda a vacacionistas tramitar constancia de vigencia de derechos

•    Se puede tramitar en la aplicación para celulares IMSS Digital, o en página web www.imss.gob.mx, para mayor comodidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los chihuahuenses que tienen planeado salir de la ciudad durante las próximas vacaciones de Semana Santa, tramiten la Constancia de Vigencia de Derechos, la cual facilitará la atención médica en cualquier clínica del Seguro Social del país.

Ésta constancia sirve para certificar que la persona es derechohabiente del IMSS, por lo que llevarla consigo facilitará recibir atención médica en caso de necesitarla en cualquier clínica del Instituto en el país, ya que el personal de esa unidad médica podrá verificar los datos del derechohabiente con mayor rapidez.  

Rebeca Coello, titular de la Oficina de Vigencia del Instituto, señaló que la constancia se expide en tres formas: la presencial, que es en las áreas de Afiliación Vigencia de las Subdelegaciones o en las ventanillas de Archivo Clínico de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, presentando una identificación oficial y algún documento con el Número de Seguridad Social (NSS).

Otra alternativa para facilitar éste trámite a la derechohabiencia, es tramitarla vía internet, ingresando a la página  www.imss.gob.mx, después en el apartado de Derechohabientes, Pensionados y Público en General, buscar la opción de Escritorio Virtual, dentro de ésta pueden consultar si están vigentes sus derechos ante el Instituto y así obtener la constancia con sólo proporcionar la CURP, NSS y un correo electrónico.

Como tercer alternativa, el Seguro Social puso a disposición de la derechohabiencia la aplicación para celulares IMSS Digital, mediante la cual sólo con ingresar el CURP y un correo electrónico, en minutos tendrá la constancia de vigencia de derechos en su cuenta de correo.

Por último, la licenciada Coello recomendó contar con la constancia, que aunque no es un requisito para obtener la atención médica, facilita la comprobación de sus datos; pues si el trabajador o sus familiares sufren algún imprevisto médico durante el viaje, pueden acudir a la UMF más cercana para ser atendidos.

El Seguro Social sigue trabajando en simplificar los trámites para mejorar la calidad y calidez en la atención a la derechohabiencia.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios