Realizarán campañas de concientización para evitar basureros clandestinos

JUÁREZ.- La comisión de Servicios Públicos, y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, trabajarán en darle solución al problema de basureros clandestinos en la ciudad, a través de campañas de concientización.

El coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo, propuso durante una reunión la importancia de contemplar acciones para el control del conflicto que provocan estos espacios, los cuales ya han sido detectados en la localidad.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, indicó que la situación es grave, pues es un problema social debido a que gran parte de los habitantes de esta frontera no cuentan con una cultura de limpieza.

“Hemos promovido con ciudadanos vigilantes pero la gente tiene miedo denunciar, hemos hecho campañas y es necesario continuar con ellas”, expuso.

El funcionario informó que desde hace cinco meses que tomó el cargo como director de la dependencia, las multas a los ciudadanos que arrojan basura en la calle han aumentado a un 70 por ciento. Aunque esto resulta efectivo, no es suficiente, comentó.

Por su parte, Carrasco Rojo reconoció el trabajo del director de Servicios Públicos y señaló que continuarán con acciones para dar solución a la problemática en la ciudad.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios