Limpia Dirección de Obras Públicas pluviales en la colonia Hidalgo

JUÁREZ.- Con el operativo de limpieza de pluviales, la Dirección General de Obras Públicas atendió calles que cuentan con red pluvial en la colonia Hidalgo, como parte de los trabajos previos a la temporada de lluvias.

“Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en las últimas semanas hemos venido trabajando en este programa, cuya finalidad es reactivar la red pluvial que existe en algunas zonas de la ciudad y con ello evitar acumulación de agua e inundaciones en vialidades” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

Durante estos días se estará trabajando en la colonia Hidalgo, por lo que se dio inicio en la calle Paraguay en su cruce con Pedro S Varela.

El funcionario municipal comentó que se han retirado más de 28 toneladas de basura y desechos de la red de pluviales.

Se han encontrado taponamientos ocasionados por llantas, troncos de árboles, material de arrastre y en algunos casos hasta pedazos de madera, dijo el titular de la dependencia.

Arroyos Salgado dijo que se han limpiado pluviales y bocas de tormenta en calles como: Rubén Posada Pompa, Río Danubio, Francisco Zarco, Río Jugar, Río Balsas, José María Iglesias, Tomás Chacón y Plutarco Elías Calles, entre otras.

Por último mencionó que el programa continuará y lanzó un exhorto a la población para evitar tirar basura en la red de pluviales, con la finalidad de mantener la infraestructura limpia y con ello evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios