Resultados de la Mesa de Seguridad del 15 de abril

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que arrestaron a un integrante del grupo delictivo la “línea” identificado como Carlos Leopoldo G., de 44 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarle un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un kilo 440 gramos de heroína como para elaborar 6 mil  dosis aproximadamente; señalando que la detención fue en el cruce de la calle Madroño y avenida 16 de Septiembre, de la colonia Insurgentes, cuando sometieron a una inspección por protocolos de seguridad al tripulante de una camioneta de la marca Dodge RAM, color negro, modelo 2003, mismo que mostró una actitud sospechosa a ver las unidades policiacas, localizándole fajada a la altura de la cintura el arma de fuego y debajo del asiento del copiloto dos bolsas de plástico que contenían en su interior la droga. Manifestando que el hoy detenido mencionó de manera espontánea ser ciudadano americano y que pretendía internar dicha droga a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los 2 millones y medio de pesos, así mismo comentó que el arma de fuego la portaba para protección personal.

 

Además los titulares de cada corporación informaron de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 72 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 125 personas por diversos delitos y 330 por faltas administrativas, además de recuperar 10 vehículos con reporte de robo y asegurar cuatro carros con placas de circulación sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 762 series vehiculares y mil 456 datos de personas. Atendiendo 2 mil 791 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Además señaló que detuvo a tres sujetos por diferentes faltas administrativas, mismos que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México se tuvo conocimiento que tenía una orden de aprehensión vigente, siendo los siguientes:

 

Alejandro Javier S.C., de 66 años, detenido por el delito de fraude.

Ernesto Vicente G.E. de 20 años, detenido por delitos contra la salud.

Eduardo Genovevo P.N., de 25 años, detenido por delitos contra la salud.

 

Así mismo informó que en diferentes intervenciones aseguraron cuatro armas de fuego de diferentes calibres y varias “latas” de marihuana al detener a cinco sujetos, siendo los siguientes:

 

Moisés G.H., de 42 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo revólver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles cuando se encontraba el cruce de las calles Puerto Faros y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva.

 

Pedro R. N., de 33 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. La intervención fue en el cruce de las calles Isla Hong Kong e Isla Zihuatanejo en la colonia Plutarco Elías Calles.

 

Antonio R. A., de 21 años y Cristian Leonel M.M., de 25 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre nueve milímetros y 15 latas de marihuana cuando se encontraban en el cruce de las calles Francisca Gómez Veleta y Juan Herrera, en la colonia Enramada del Bosque.

 

Luis Enrique G. M., de 49 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar, toda vez que fue denunciando por un familiar de haberlo amenazado de muerte con una escopeta, la cual fue asegurada. Su arresto fue en el cruce de las calles Ciruelos y Encinos, de la colonia kilómetro 20

 

Dirección General de Tránsito Municipal   

 

Reportó la detención de 116 conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO y siete más puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de un delito, así como el aseguramiento de 165 automóviles, cinco camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos. Además señaló que esta mañana se instalaron 36 servicios de prevención vial en los principales cruceros.  

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 126 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 67 servicios por parte de personal de Rescate.

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

 

Informó que continúan con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 309 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 116 audiencias de conductores de alto riesgo que fueron remitidos al Cerecito; así como 102 servicios por parte del oficial calificador.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que se presentó una queja en contra de una corporación de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que se cumplimentaron diez órdenes de aprehensión por diversos delitos, siendo los siguientes:

 

Sergio Andrés V.M., de 21 años, detenido por delitos contra la salud.

David Alfonso R.G., de 19 años, detenido por el delito de robo agravado.

Luis Carlos V.C., de 32 años, detenido por delitos contra la salud.

Juan Manuel M.R., de 32 años, detenido por delitos contra la salud.

Alejandro Javier S.C., de 66 años, detenido por el delito de fraude.

Ismael G.A.,  de 53 años, detenido por el delito de robo agravado.

Antonio G.R., de 31 años, detenido por el delito robo calificado.

Víctor Daniel V.M., de 26 años, detenido por el delito de homicidio simple.

Ernesto Vicente G.E. de 20 años, detenido por delitos contra la salud.

Eduardo Genovevo P.N., de 25 años, detenido por delitos contra la salud.

 

También manifestó que aseguraron seis vehículos de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal al país, siendo los siguientes:

 

Vehículo de la marca Mercury, línea Sable, modelo 2008, color beige, con número de serie pública  1MEHM43W28G603600, con engomado rojo con el número B-24322.  

 

Vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 2008, color blanco, con número de serie pública  1N4AL21E08N498058, con engomado con la leyenda Onappafa con el número ON16121.

 

Vehículo de la marca Ford, línea Mustang GT, modelo 2006, color gris, con número de serie pública  1ZVFT82HX65245206, mismo que portaba un permiso de circulación con la leyenda No. 28990R8.

 

Vehículo de la marca Chrysler, línea 200, modelo 2011, color azul marino, con número de serie pública 1C3BC7EG7BN546237, con engomado con la leyenda Onappafa con el número 0N-50-017.  

 

Vehículo de la marca Jaguar, línea Xype, modelo 2006, color gris, con número de serie pública SAJWA51A56WJ00713.

 

Camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2003, color negro, con número de serie pública 3GNFK16243G323443.

 

Además dieron a conocer que arrestaron a Luis Alberto A.G., de 39 años y Víctor David F.Q., de 24 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 111 dosis de cocaína en polvo y 80 dosis de cocaína en piedra cuando se encontraba en el cruce de las calles Miguel Ahumada y Vicente Guerrero, en la Zona Centro.

 

Así como la localización de tres mujeres que contaban con reporte de ausente y/o extravío.

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 180 series vehiculares y 36 datos de personas, además de atender 45 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Destacando el arresto de 11 personas por delitos del fuero común y una más por delitos federales, logrando con ello el aseguramiento de 684 gramos de marihuana, 89 dosis de cristal, 20 dosis de cocaína en piedra, 60 paquetes de cigarros que fueron internados de manera ilegal al país, dos vehículos con reporte de robo, un carro utilizado en actividades ilícitas y dos automóviles de procedencia americana introducidos ilegalmente al país.

 

Fiscalía General de la República

 

Informo que en diferentes audiencias presididas por jueces federales, ocho personas fueron vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, respectivamente, siendo los siguientes:   

 

Sara Jazmín R.T., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, quedando sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, además se acordó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Sandra Ivonne Q.C., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de clonazepan, quedando sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva, además se acordó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Juan Humberto Q.C., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos útiles de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, además se acordó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Luis Carlos R.V., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, además se acordó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Héctor Alejandro A., Ángel Fernando H.G., Luis Francisco A.G., y José Luis C., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, así como contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva, además se acordó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron 5 mil 924 series vehiculares y  6 mil 335 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además del aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y un carro que portaba placas de circulación sobrepuestas.

 

Policía Federal

 

La División de Gendarmería reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”.

 

La División de Caminos reportó que brindaron 186 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 610 series vehiculares y datos de personas; además de 47 operativos mixtos en carreteras federales.

 

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”, logrando el aseguramiento de tres vehículos con placas de circulación sobrepuestas. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes