Donan los Pinault 100 mde para Notre Dame

Cd. de México (15 abril 2019).- El empresario francés Francois-Henri Pinault anunció que su familia donará 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos mexicanos), a través de su compañía de inversión Artémis, para reconstruir la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio este lunes.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante esta tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible"

"Mi padre (Francois Pinault) y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artémis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", expresó en un comunicado retomado por medios locales Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

La familia Pinault, una de las más ricas de Francia, es dueña de un conglomerado que incluye la casa de subastas Christie's y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. Además, tiene una importante colección de arte con sede en el Palazzo Grassi de Venecia, detalla el diario galo Le Figaro.

Artémis, su sociedad de inversión familiar, cuenta con más de 30 mil millones de euros en activos. La empresa, fundada en 1992, está dirigida por François-Henri Pinault desde 2003.

El Presidente Emmanuel Macron dijo que se lanzará una "suscripción nacional" para reconstruir la catedral, mientras que la Fundación Heritage también anunció que iniciará una colecta nacional para aportar fondos a ese fin.

Por: Redacción

Tips al momento

Nepotismo, conflicto de interés o chisme político

El Centro de Atención y Prevención Psicológica que dirige Rosa María Hernández, no salió tan bien librado durante las revisiones y auditorías que realizó el síndico Amín Anchondo Álvarez en el periodo de enero a marzo y que presentó ayer durante su Segundo Informe de Actividades.  

Durante la revisión al organismo descentralizado, la Sindicatura identificó tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo, por lo que fue presentada ante el Órgano Interno de Control una carpeta, aparentemente bien sustentada para que determine las sanciones correspondientes, claro..  de ser el caso.

Se trata, detalló Anchondo Álvarez, de la contratación de tres personas que son familiares directos de dos funcionarios con poder de decisión en el Cappsi.

Y no sólo eso, sino que debido a la inquietud de la regidora Catalina Bustillos, la Sindicatura realizó una revisión al organismo para verificar sus estados financieros, lo que arrojó una observación al organismo debido a un subejercicio de tres millones 414 mil pesos, lo que tendrá que ser explicado pues representa el 25 por ciento de su presupuesto.

Al revisar la cuenta Congresos y Convenciones, se identificó el pago de una factura a un proveedor que se presume como hermano de un funcionario que se desempeña en el organismo, situación que encuadra en el supuesto de conflicto de interés, por lo que se integraron las pruebas y se turnaron al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones correspondientes de ser el caso.

La alcaldesa Maru Campos señaló que tales afirmaciones sobre un posible caso de nepotismo o alguna otra irregularidad, son muy delicadas pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, por lo que pidió que antes de hacer chisme político se investigue bien...

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos, dijo Campos Galván, se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración y en el casi del Cappsi la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan en el organismo ni con ninguna persona al interior de la Presidencia.

Habrá que esperar que Órgano Interno de Control emita una resolución en relación si existe o no sanciones administrativas por nepotismo en el Cappsi, para lo que tiene un plazo de 30 días.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios