Egresa segunda generación del programa “Desafío” de la FGE

Un total de 52 jóvenes de entre los 16 y 29 años, originarios de Cuauhtémoc egresaron de la segunda generación del programa “Desafío”, luego de que fueron capacitados en diversos oficios técnicos, con los cuales obtuvieron beneficio personal y para su
comunidad.

Este modelo de empleabilidad juvenil, nace de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Fundación Comunitaria Frontera del Norte A.C. y el FICOSEC, con el fin de que los jóvenes que no trabajan ni estudian, emprendan, sean empleados o vuelvan a integrarse al sistema educativo convencional.

Los estudiantes llevaron a cabo un proceso de cuatro fases para poder ser acreedores a su constancia, las cuales consistieron en:
1. Desarrollo de habilidades para la vida y el empleo.
2. Capacitación técnica y vocacional.
3. Prácticas laborales.
4. Derivación en trabajo y estudio.

Los egresados se especializaron en: Auxiliares Contables, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento Industrial, Administración y Ventas y Mantenimiento Industrial y Soldadura.

“Necesitamos unirnos, familia y gobierno, para salvar nuestras nuevas generaciones de las manos de la delincuencia”, expresó Javier Benavides, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios