Ve 'Chelís' desconfianza en DT mexicano

"Si no te pones abusado dos semanas seguidas, te corren", admite José Luis Sánchez Solá, el "Chelís", quien tiene claro los riesgos que implica su profesión, más ahora que la Liga MX convirtió el Clausura 2019 en una trituradora de directores técnicos e impuso una marca de 10 cambios de entrenador en 14 jornadas.

"Es muy difícil ganar en esta Liga, créemelo. Es futbol muy competido, cualquiera le gana a cualquiera y eso te hace estar muy alerta, porque si no te pones abusado dos semanas seguidas, te corren, como le pasó a 10 técnicos en esta temporada. Tienes que estar muy despierto, 24 horas y 7 días metido en tu trabajo porque si no, se te va esa oportunidad que es muy difícil conseguirla", comentó Sánchez Solá a CANCHA.

Para el entrenador poblano, en el futbol mexicano influye copiar lo que hacen otros equipos cuando alguna contratación da buenos resultados.

"En entrenadores y en jugadores, funciona un ecuatoriano y a contratar todo mundo ecuatorianos. Viene un técnico del extranjero y medio pega, y todo mundo va por técnicos al extranjero, entonces, es mucho de copiar patrones", señaló.

- ¿Hay poca confianza y paciencia para el entrenador mexicano?

"Sí, muy poca, muy poca, cuando los tres mejores futboles los está haciendo Ambriz, Herrera y Vázquez, y aún así hay poca confianza. Celebro que ya esté Tomás Boy, voy a celebrar más cuando esté Mario Carrillo; La Volpe, que se hizo aquí en México, y ya tiene equipo. Pero hay muy poca paciencia para el técnico mexicano. Vucetich ya regresó y ahí está el efecto dominó: todos los que no teníamos trabajo hace mucho, ya tenemos, pero sí, hay muy poca confianza y muy poca credibilidad. A mi manera de ver, el técnico mexicano está entre los mejores del mundo por lo difícil que es la liga mexicana y por la calidad y preparación que tiene", concluyó.

'CHIVAS SIEMPRE VA A SER GRANDE'

Sánchez Solá no se fía del momento adverso que transitan las Chivas, a quienes enfrentará mañana en el Estadio Akron.

El entrenador poblano se mostró respetuoso con el rival, al que no pone en duda su grandeza y su capacidad de sobreponerse para ocupar los puestos que demanda su historia.

"Chivas siempre va a ser grande. Es tan grande que todos quieren dirigir ahí, jugar ahí, todos les hacen entrevistas, todos los días es nota Chivas, todos los estadios de México cuando juega fuera los llena y ni decir los de Estados Unidos, con 30 millones de aficionados", mencionó "Chelís".

"Guadalajara es grande, ¿que pasan un mal momento? Sí. ¿Que ese momento ya se ha hecho largo? Sí, pero es grande, la grandeza no se pierde tan fácil, y luego eso te hace más fuerte cuando te levantas y vuelves a los primeros lugares. Y de esas historias el Guadalajara tiene muchas".

Además, el entrenador celebró el regreso de Tomás Boy a la dirección técnica de un equipo y que sobre todo, sea el Club Deportivo Guadalajara.

"Ahora me va a dar mucho gusto saludarlo el saludo, y festejo que tenga trabajo y que esté en ese equipo que todo mundo quisiera tener. Todos en México quisiera tener ese equipo y hoy estar en el lugar de Tomás Boy", agregó.

LLEGAN NECESITADOS

Sin tener un objetivo por el cual luchar al inicio del torneo, ahora el Puebla se enfoca en regresar a los puestos de Liguilla y para lograrlo, vendrán a Guadalajara con la exigencia de vencer a las Chivas.

"Llegamos con la necesidad de ganar dos de tres partidos. Cuando faltaban cinco teníamos que ganar esos mismos dos y no lo hemos logrado, las posibilidades se nos van achicando y lo necesitamos hacer el sábado porque no queremos estar en el límite", comentó el estratega.

El "Chelís" tiene ocho partidos con La Franja. Ha ganado 12 de los 20 puntos que tienen hoy a los poblanos a un puesto de Liguilla, con dos unidades de diferencia al octavo lugar.

"De no tener objetivo, caímos a tocar la puerta de Liguilla y no tenemos por qué no luchar por ella porque a la afición le permitimos la luz de la ilusión y no se la podemos apagar, no somos dueños ya de esa luz que tiene la afición y ahora tenemos que responder a eso que hicimos. Ese compromiso no lo teníamos y ahora ya lo tenemos, propiciado por nosotros mismos, para bien", expresó.

EN NÚMEROS
- 3 veces ha dirigido el "Chelís" al Puebla.

- 8 partidos dirigidos en este torneo: 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

-9 es la posición del Puebla en el Clausura 2019.

 

Citlalli Medina | Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios