Son las Chivas líderes de ventas

Las victorias en la cancha no los acompañan, aún así las Chivas son el equipo cuya camiseta se vende más en toda América.

De acuerdo con el informe anual de la empresa de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, el Guadalajara fue el club de futbol que más camisetas vendió en el Continente, con 2 millones 678 mil unidades.

La medición de ventas va de marzo de 2018 hasta el mismo mes de 2019 por la empresa que está certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de marketing y cuyo resultado tiene un margen de error de menos del 3 por ciento.

Son cuatro los canales que utilizó la empresa para medir la venta de camisetas: los ingresos que reportó la marca que viste a los equipos, los datos económicos que provienen del Club, las ventas a través de Internet y las ventas en retail, es decir, en comercios establecidos.

Los artículos vendidos en el último año no son exclusivamente la playera actual de los equipos, la medición abarca todas las versiones disponibles en los canales de venta señalados.

Las Chivas, como marca, es la más rentable.

El equipo que le secunda en la estadística es el Boca Juniors, de Argentina, con 2 millones 433 mil camisetas, mientras que los otros dos conjuntos mexicanos que se meten al Top 10 son el América, en quinto sitio, con un millón 702 mil unidades, y los Rayados, con un millón 299 mil.

La indumentaria actual de las Chivas es de la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde el Apertura 2016, con una opción a extenderse por cinco años más si el club da el visto bueno.

El contrato se firmó por un monto fijo y por cierta cantidad de camisetas vendidas. Cuando esa cantidad se rebasa la marca paga un porcentaje del excedente al Club.

En México, las Chivas son el equipo con más seguidores con una diferencia marginal sobre el América.

De acuerdo con una encuesta publicada por CANCHA el 1 de abril, el Guadalajara registra el 26 por ciento de la preferencia, le siguió el América con el 25 por ciento, mientras que el Cruz Azul y los Pumas tienen el 11 por ciento.

Los Rayados registran el 4 por ciento de las preferencias, empatados con los Tigres.

El registro de venta de las camisetas es en todo América, por lo que el mercado de latinos en Estados Unidos es fundamental para la estadística.

La Liga brasileña aporta tres integrantes a la lista: Flamengo se quedó en la tercera posición, Corinthians el cuarto lugar y Sao Paulo el décimo; el más ganador de esa Liga es el Palmeiras, pero no aparece en el Top 10.

El equipo más ganador de Colombia, el Atlético Nacional, se ubicó en la sexta posición, debajo de las Águilas, por poco más de 231 mil camisetas.

A pesar de la difusión que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años, el único integrante de las 10 más vendidas es el Galaxy de Los Ángeles en el penúltimo lugar del listado.

LA FIDELIDAD PRIMERO

La fidelidad por los colores a un equipo trascienden ante los malos resultados.

En entrevista con CANCHA, el CEO de Euromericas Sport Marketing, Gerardo Molina, destacó a la afición rojiblanca que ha mantenido al Guadalajara en los primeros lugares de ventas.

"Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas", dijo Molina, quien tiene más de 20 años de experiencia en marketing deportivo.

El directivo aclaró que la venta de camisetas es por el equipo, no sólo por la marca actual que viste al club.

"Esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos", comentó.

Todas las estadísticas de Euromericas están auditadas por la FIFA y la UEFA, es actualmente la única compañía en realizar este tipo de investigaciones.

En el ranking expuesto sólo se muestran las camisetas más vendidas de América, sin embargo, el puesto en el que se ubicarían las Chivas y el América en un ranking mundial superaría a clubes europeos.

"Los números que tiene Chivas y América para el nivel promedio de equipos supera a muchos europeos. Tanto Chivas que lidera, como América que está en el quinto lugar, esa cantidad es totalmente competitiva a nivel europeo, muchos equipos de Europa no venden ni el 10 por ciento de esa cantidad", comentó el argentino.

Por: Redacción

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios