Son las Chivas líderes de ventas

Las victorias en la cancha no los acompañan, aún así las Chivas son el equipo cuya camiseta se vende más en toda América.

De acuerdo con el informe anual de la empresa de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, el Guadalajara fue el club de futbol que más camisetas vendió en el Continente, con 2 millones 678 mil unidades.

La medición de ventas va de marzo de 2018 hasta el mismo mes de 2019 por la empresa que está certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de marketing y cuyo resultado tiene un margen de error de menos del 3 por ciento.

Son cuatro los canales que utilizó la empresa para medir la venta de camisetas: los ingresos que reportó la marca que viste a los equipos, los datos económicos que provienen del Club, las ventas a través de Internet y las ventas en retail, es decir, en comercios establecidos.

Los artículos vendidos en el último año no son exclusivamente la playera actual de los equipos, la medición abarca todas las versiones disponibles en los canales de venta señalados.

Las Chivas, como marca, es la más rentable.

El equipo que le secunda en la estadística es el Boca Juniors, de Argentina, con 2 millones 433 mil camisetas, mientras que los otros dos conjuntos mexicanos que se meten al Top 10 son el América, en quinto sitio, con un millón 702 mil unidades, y los Rayados, con un millón 299 mil.

La indumentaria actual de las Chivas es de la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde el Apertura 2016, con una opción a extenderse por cinco años más si el club da el visto bueno.

El contrato se firmó por un monto fijo y por cierta cantidad de camisetas vendidas. Cuando esa cantidad se rebasa la marca paga un porcentaje del excedente al Club.

En México, las Chivas son el equipo con más seguidores con una diferencia marginal sobre el América.

De acuerdo con una encuesta publicada por CANCHA el 1 de abril, el Guadalajara registra el 26 por ciento de la preferencia, le siguió el América con el 25 por ciento, mientras que el Cruz Azul y los Pumas tienen el 11 por ciento.

Los Rayados registran el 4 por ciento de las preferencias, empatados con los Tigres.

El registro de venta de las camisetas es en todo América, por lo que el mercado de latinos en Estados Unidos es fundamental para la estadística.

La Liga brasileña aporta tres integrantes a la lista: Flamengo se quedó en la tercera posición, Corinthians el cuarto lugar y Sao Paulo el décimo; el más ganador de esa Liga es el Palmeiras, pero no aparece en el Top 10.

El equipo más ganador de Colombia, el Atlético Nacional, se ubicó en la sexta posición, debajo de las Águilas, por poco más de 231 mil camisetas.

A pesar de la difusión que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años, el único integrante de las 10 más vendidas es el Galaxy de Los Ángeles en el penúltimo lugar del listado.

LA FIDELIDAD PRIMERO

La fidelidad por los colores a un equipo trascienden ante los malos resultados.

En entrevista con CANCHA, el CEO de Euromericas Sport Marketing, Gerardo Molina, destacó a la afición rojiblanca que ha mantenido al Guadalajara en los primeros lugares de ventas.

"Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas", dijo Molina, quien tiene más de 20 años de experiencia en marketing deportivo.

El directivo aclaró que la venta de camisetas es por el equipo, no sólo por la marca actual que viste al club.

"Esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos", comentó.

Todas las estadísticas de Euromericas están auditadas por la FIFA y la UEFA, es actualmente la única compañía en realizar este tipo de investigaciones.

En el ranking expuesto sólo se muestran las camisetas más vendidas de América, sin embargo, el puesto en el que se ubicarían las Chivas y el América en un ranking mundial superaría a clubes europeos.

"Los números que tiene Chivas y América para el nivel promedio de equipos supera a muchos europeos. Tanto Chivas que lidera, como América que está en el quinto lugar, esa cantidad es totalmente competitiva a nivel europeo, muchos equipos de Europa no venden ni el 10 por ciento de esa cantidad", comentó el argentino.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Y la alerta de género...? ¿Para cuándo?

Néstor Armendáriz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está por solicitar la intervención del Gobierno Federal a fin de emitir la declaratoria de alerta de género en Chihuahua y es que desde que asumió el cargo ha estado pendiente del tema realizando una serie de estudios que se habrán de dar a conocer en próximas fechas.

Mientras tanto las omisiones que a través de la Secretaría de Gobierno Estatal ya son materia de la diputada Maricela Sáenz, que al enterarse que en 10 meses ha estado traspapelado la reforma de violencia política contra la mujer junto con otras leyes y reformas, anunció que habrá de tomar medidas necesarias a fin de que se emita la reforma por ser considerada como una víctima y tal parece que aunque el Nuevo Amanecer no la tome en cuenta, ella no habrá de quitar el dedo del renglón...


CATEM VS. CTM

Dura batalla la que ha dado Pancho Salcido de frente a la CTM de Doroteo Zapata, tan es así que luego de haber ofrecido al Gobierno del Estado camiones nuevos y una cobertura para las rutas alimentadora, ya también comienzan a tener acercamiento a la Catem agrupaciones de taxistas. Es decir qué le han tomado la palabra alguno de los empleadores de los automóviles de alquiler público pues les quieren obligar los cetemistas a  usar plataforma tipo Uber. Dicen que sus propios dirigentes no sólo otorgan servicios para  transporte público sino también el privado, es decir ya han evolucionado y hasta están más que metidos en la nueva Ley de Transporte, una faramalla.


De dientes para afuera

Pagan justos por pecadores en cada una de las licitaciones públicas que se hacen, siempre terminan cuestionados aquellos que exigen que haya una verdadera transparencia.

Ahora que en el caso del Congreso del Estado ya quedó en evidencia de que debe por lo menos llevar a cabo la aprobación de un Comité de Adquisiciones y un órgano interno de control, esto para que cuando haya irregularidades sean sancionadas, si no... pues quedan en letra muerta.


Bertha Lujan en carrera

La chihuahuense Bertha Luján quién es madre de Luisa María Alcalde, actual secretaria del trabajo y la integrante más joven del gabinete de López Obrador con apenas 32 años de edad, ha confirmado su deseo de participar en la renovación de la dirigencia de su partido. 

Y seguramente será la próxima presidenta nacional de Morena, un movimiento que pasó a ser partido cuando Bertha Luján consolidó la estructura de poder de este movimiento emergente  que logro en unos cuantos años lo que jamás pudo en toda su historia hacer el PRD: llegar a la presidencia de la República y con abrumadora mayoría.

Y al control de las cámaras legislativas así como avanzar ya en las gubernaturas y controlar 21 congresos estatales, una verdadera cuasi hegemonía de Morena el asunto de Bertha Luján de llegar, como seguramente así será, a la dirigencia de Morena es particularmente para Chihuahua interesante, pues a la paisana le encantará ganar las elecciones de su tierra natal en el 2021 para su causa aquí se abre el otro perfil con quién Bertha Luján se sentirá a gusto para contender, ganar la gubernatura de Chihuahua y quitársela al PAN y de pasada, erosionar al hoy por hoy quien pretende erigirse como el principal opositor político a López Obrador como es el gobernador Javier Corral. algunas voces dicen que Bertha Luján no tiene buenas relaciones ni le daría acceso a Cruz Pérez Cuéllar,  sabe por su lado que tiene dos barreras y enfrente dentro de muchas que puedan presentarse.

La primera es la caída en la popularidad en el norte de México del presidente López Obrador ante la serie de medidas y la situación actual en la que se encuentra el país, por una serie de errores y caprichos de AMLO.

La otra precisamente es que no tiene acceso ni simpatía con la que puede ser la próxima presidenta nacional de Morena, por eso algunos actores ha puesto el acelerador al máximo en sus pretensiones de ser aspirante para que las encuestas y en el ánimo los sectores bien arriba y en la rivalidad con el pan emerja como el candidato único o más importante para ganar las elecciones de Morena en el 2021, pero hay otros tiradores que también buscarían el afecto de Bertha Luján y el palomazo de López Obrador.

Se habla de que sacarían en Chihuahua un As bajo la manga por la exigencia del género en la imagen de una mujer quién tiene el visto bueno, se abren muchas aristas interesantes ante próximo cambio de Morena y el arribo de la chihuahuense Bertha Luján.


Vaya legislatura

Pues curiosamente la capacidad de los legisladores locales nada más da para comprometerse en una cosa, no precisamente en endeudar a Chihuahua sino que en el marco del Foro de compromiso del sistema Estatal Anticorrupción, supuestamente el poder legislativo alzó la mano y se esperaba que uno de ellos fuera la ley de fiscalización pero no, sino la Ley de mejora regulatoria. Así es,  es el único compromiso que los diputados locales pudieron establecer contra las corruptelas  para el cierre de año y eso quién sabe si lo puedan concretar.

En próximas fechas el Sistema Estatal Anticorrupción habrá de dar a conocer los compromisos que establecieron los órganos de gobierno tanto autónomos como públicos, y entre ellos el Congreso del Estado no pinta para nada bien, es importante una Ley de Mejora Regulatoria, sin embargo se está viendo contaminada con eso de rehuir en  comprometerse con una Ley de Fiscalización pues prefieren seguir manejando los recursos públicos con fines políticos y electorales

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios