Son las Chivas líderes de ventas

Las victorias en la cancha no los acompañan, aún así las Chivas son el equipo cuya camiseta se vende más en toda América.

De acuerdo con el informe anual de la empresa de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, el Guadalajara fue el club de futbol que más camisetas vendió en el Continente, con 2 millones 678 mil unidades.

La medición de ventas va de marzo de 2018 hasta el mismo mes de 2019 por la empresa que está certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de marketing y cuyo resultado tiene un margen de error de menos del 3 por ciento.

Son cuatro los canales que utilizó la empresa para medir la venta de camisetas: los ingresos que reportó la marca que viste a los equipos, los datos económicos que provienen del Club, las ventas a través de Internet y las ventas en retail, es decir, en comercios establecidos.

Los artículos vendidos en el último año no son exclusivamente la playera actual de los equipos, la medición abarca todas las versiones disponibles en los canales de venta señalados.

Las Chivas, como marca, es la más rentable.

El equipo que le secunda en la estadística es el Boca Juniors, de Argentina, con 2 millones 433 mil camisetas, mientras que los otros dos conjuntos mexicanos que se meten al Top 10 son el América, en quinto sitio, con un millón 702 mil unidades, y los Rayados, con un millón 299 mil.

La indumentaria actual de las Chivas es de la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde el Apertura 2016, con una opción a extenderse por cinco años más si el club da el visto bueno.

El contrato se firmó por un monto fijo y por cierta cantidad de camisetas vendidas. Cuando esa cantidad se rebasa la marca paga un porcentaje del excedente al Club.

En México, las Chivas son el equipo con más seguidores con una diferencia marginal sobre el América.

De acuerdo con una encuesta publicada por CANCHA el 1 de abril, el Guadalajara registra el 26 por ciento de la preferencia, le siguió el América con el 25 por ciento, mientras que el Cruz Azul y los Pumas tienen el 11 por ciento.

Los Rayados registran el 4 por ciento de las preferencias, empatados con los Tigres.

El registro de venta de las camisetas es en todo América, por lo que el mercado de latinos en Estados Unidos es fundamental para la estadística.

La Liga brasileña aporta tres integrantes a la lista: Flamengo se quedó en la tercera posición, Corinthians el cuarto lugar y Sao Paulo el décimo; el más ganador de esa Liga es el Palmeiras, pero no aparece en el Top 10.

El equipo más ganador de Colombia, el Atlético Nacional, se ubicó en la sexta posición, debajo de las Águilas, por poco más de 231 mil camisetas.

A pesar de la difusión que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años, el único integrante de las 10 más vendidas es el Galaxy de Los Ángeles en el penúltimo lugar del listado.

LA FIDELIDAD PRIMERO

La fidelidad por los colores a un equipo trascienden ante los malos resultados.

En entrevista con CANCHA, el CEO de Euromericas Sport Marketing, Gerardo Molina, destacó a la afición rojiblanca que ha mantenido al Guadalajara en los primeros lugares de ventas.

"Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas", dijo Molina, quien tiene más de 20 años de experiencia en marketing deportivo.

El directivo aclaró que la venta de camisetas es por el equipo, no sólo por la marca actual que viste al club.

"Esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos", comentó.

Todas las estadísticas de Euromericas están auditadas por la FIFA y la UEFA, es actualmente la única compañía en realizar este tipo de investigaciones.

En el ranking expuesto sólo se muestran las camisetas más vendidas de América, sin embargo, el puesto en el que se ubicarían las Chivas y el América en un ranking mundial superaría a clubes europeos.

"Los números que tiene Chivas y América para el nivel promedio de equipos supera a muchos europeos. Tanto Chivas que lidera, como América que está en el quinto lugar, esa cantidad es totalmente competitiva a nivel europeo, muchos equipos de Europa no venden ni el 10 por ciento de esa cantidad", comentó el argentino.

Por: Redacción

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Insuficientes los golpes de realidad en Morena

Dice el diputado coordinador de Morena en el Congreso de Chihuahua Miguel Colunga que no hay ninguna denuncia en contra del súperdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa por nepotismo ¿Pues qué más quiere, si la realidad la tiene frente a sí?

Para empezar la Secretaría de la Función Pública federal ordenó la suspensión de todos los involucrados y al parecer ésto no fue del conocimiento -convenientemente- del diputado aspirante a presidente municipal? ¿O es que el legislador en el momento más álgido del tema no comprobó por sí mismo la nómina transparente del gobierno federal? ¿Qué no vio con sus propios ojos los nombres de sobrinos, tíos, amigos, similares y conexos tanto de Loera como de otros servidores públicos federales en Chihuahua, Parral, Ojinaga, Delicias?

¿Qué más quiere el diputado? Quizá es demasiado pedir que sea él mismo quién exija una exhaustiva investigación a fondo, en vez de pretender que se ignoren los hechos de nepotismo -quién sabe si de algún otra irregularidad- en la 4T, la realidad para algunos aunque les golpee en el rostro, no es suficiente.


Pifia de la Fiscalía en TSJE

La absolución del ex auditor Esparza por el delito de abuso de atribuciones en su función pública, que a decir de Jorge Soto tiene que ver con borrar y ocultar información que no pudieron acreditar los Ministerios Públicos por estar más clavados en comprobar el peculado, tiene implicaciones serias al interior del Poder Judicial.

Cómo estará el tema de la absolución de Esparza  para que el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Pablo González piense en crear tribunales especiales en materia penal para  atender única y exclusivamente los casos de la Operación Justicia Chihuahua, púes al parecer falta capacitación en esta nueva legislación para los juzgadores y  que atiendan únicamente casos que involucren a personajes que sigan teniendo influencia política y económica.


A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?

Lo delicado de este tema es que se dejó crecer, se dieron "avisos" si se le quiere llamar de esta manera, sobre la inconformidad de los indígenas y ahora que se les salió de las manos al gobierno federal es menester que lo atiendan a satisfacción de los quejosos, porque es un asunto que si llega a escalar a otras dimensiones pudiera escapársele no solo a Loera de Chihuahua, sino a la titular del bienestar y al propio López Obrador, donde el concierto internacional ya tiene puestos sus ojos en esta humilde región de país que es Bocoyna y los municipios de la alta serranía chihuahuense.

¿Dónde está la congruencia de la 4T para con los más desprotegidos? O como dijo Javier Corral "Para los que menos tienen, los que menos saben y los que menos pueden"


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

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