Son las Chivas líderes de ventas

Las victorias en la cancha no los acompañan, aún así las Chivas son el equipo cuya camiseta se vende más en toda América.

De acuerdo con el informe anual de la empresa de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, el Guadalajara fue el club de futbol que más camisetas vendió en el Continente, con 2 millones 678 mil unidades.

La medición de ventas va de marzo de 2018 hasta el mismo mes de 2019 por la empresa que está certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de marketing y cuyo resultado tiene un margen de error de menos del 3 por ciento.

Son cuatro los canales que utilizó la empresa para medir la venta de camisetas: los ingresos que reportó la marca que viste a los equipos, los datos económicos que provienen del Club, las ventas a través de Internet y las ventas en retail, es decir, en comercios establecidos.

Los artículos vendidos en el último año no son exclusivamente la playera actual de los equipos, la medición abarca todas las versiones disponibles en los canales de venta señalados.

Las Chivas, como marca, es la más rentable.

El equipo que le secunda en la estadística es el Boca Juniors, de Argentina, con 2 millones 433 mil camisetas, mientras que los otros dos conjuntos mexicanos que se meten al Top 10 son el América, en quinto sitio, con un millón 702 mil unidades, y los Rayados, con un millón 299 mil.

La indumentaria actual de las Chivas es de la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde el Apertura 2016, con una opción a extenderse por cinco años más si el club da el visto bueno.

El contrato se firmó por un monto fijo y por cierta cantidad de camisetas vendidas. Cuando esa cantidad se rebasa la marca paga un porcentaje del excedente al Club.

En México, las Chivas son el equipo con más seguidores con una diferencia marginal sobre el América.

De acuerdo con una encuesta publicada por CANCHA el 1 de abril, el Guadalajara registra el 26 por ciento de la preferencia, le siguió el América con el 25 por ciento, mientras que el Cruz Azul y los Pumas tienen el 11 por ciento.

Los Rayados registran el 4 por ciento de las preferencias, empatados con los Tigres.

El registro de venta de las camisetas es en todo América, por lo que el mercado de latinos en Estados Unidos es fundamental para la estadística.

La Liga brasileña aporta tres integrantes a la lista: Flamengo se quedó en la tercera posición, Corinthians el cuarto lugar y Sao Paulo el décimo; el más ganador de esa Liga es el Palmeiras, pero no aparece en el Top 10.

El equipo más ganador de Colombia, el Atlético Nacional, se ubicó en la sexta posición, debajo de las Águilas, por poco más de 231 mil camisetas.

A pesar de la difusión que la Major League Soccer ha tenido en los últimos años, el único integrante de las 10 más vendidas es el Galaxy de Los Ángeles en el penúltimo lugar del listado.

LA FIDELIDAD PRIMERO

La fidelidad por los colores a un equipo trascienden ante los malos resultados.

En entrevista con CANCHA, el CEO de Euromericas Sport Marketing, Gerardo Molina, destacó a la afición rojiblanca que ha mantenido al Guadalajara en los primeros lugares de ventas.

"Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas", dijo Molina, quien tiene más de 20 años de experiencia en marketing deportivo.

El directivo aclaró que la venta de camisetas es por el equipo, no sólo por la marca actual que viste al club.

"Esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos", comentó.

Todas las estadísticas de Euromericas están auditadas por la FIFA y la UEFA, es actualmente la única compañía en realizar este tipo de investigaciones.

En el ranking expuesto sólo se muestran las camisetas más vendidas de América, sin embargo, el puesto en el que se ubicarían las Chivas y el América en un ranking mundial superaría a clubes europeos.

"Los números que tiene Chivas y América para el nivel promedio de equipos supera a muchos europeos. Tanto Chivas que lidera, como América que está en el quinto lugar, esa cantidad es totalmente competitiva a nivel europeo, muchos equipos de Europa no venden ni el 10 por ciento de esa cantidad", comentó el argentino.

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios