Resuelto el tema de Diego Costa

El regreso un día después de Diego Costa a los entrenamientos apagó un pulso con el club que ha durado sólo unas horas, desde su negativa del jueves a ejercitarse a la vuelta este viernes a la normalidad sobre el césped a las órdenes de Diego Simeone, que remarcó que es un tema que "ya está resuelto".

"Es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre", despejó el técnico cada pregunta en la sala de prensa sobre todo lo sucedido en torno al delantero en las últimas horas, desde la sesión del jueves hasta el entrenamiento de este viernes.

No profundizó nada más. Ni desveló si había conversado con el futbolista ni si éste había pedido perdón al grupo y a él por la negativa a entrenarse.

"Creo que fui bastante claro. Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto, porque hoy Costa entrenó como lo hace siempre.

"No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, las vayas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces", enfatizó luego el técnico para dar por concluida la rueda de prensa, con un nombre insistente en todas las preguntas menos una, Diego Costa, que una hora y media antes volvió a los entrenamientos con el equipo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Sólo 24 horas después de su negativa a entrenarse el jueves como respuesta al expediente sancionador abierto por el club, que le había comunicado el miércoles y que incluye una multa fuerte, de la que no se ha desvelado la cantidad, por sus ocho encuentros de sanción por insultar al árbitro en el partido contra el Barcelona.

Mientras el equipo ya divisa la visita de este sábado a Eibar, donde el atacante no jugará por sanción, él era la noticia este viernes en las instalaciones del Atlético. Saltó al césped junto a sus compañeros para la sesión que comenzó a las 11.00 horas y se alargó en torno a una hora, completada de principio a fin por del delantero, salvo en la breve prueba final del once de Simeone, como ocurrió con otros compañeros que son baja o serán suplentes allí.

"No cambio lo que pienso sobre Diego", expresó el técnico en referencia a la sucesión de dos hechos en menos dos semanas que han puesto al atacante en el foco: su expulsión en el Camp Nou de Barcelona, el 7 de abril, con su consiguiente sanción de ocho choques y su decisión el jueves de no entrenarse con el equipo, aunque sí acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Simeone lo quiere en el Atlético el próximo curso. Es más. Lo ve en el equipo, según se desprende de sus palabras de este viernes.

"No veo otra situación que encontrar en la pretemporada que viene un Costa con ilusión, con hambre y con ganas de revertir esta temporada que no es la ideal para todo lo que hizo él, ya sea en el Chelsea, el Atlético y en todos los equipos", remarcó el técnico argentino.

¿Está cerrado que se vaya a quedar?

"Cerrado que jugadores se queden a día de hoy no se puede cerrar nada. Siempre los jugadores pueden tener la posibilidad de salir, cualquiera sea. Nosotros siempre queremos competir con los mejores y con los que consideramos que le pueden hacer bien al equipo para seguir creciendo como club".

Y, entre ellos, ve a Diego Costa. "Considero que no tuvo una buena temporada en base a muchas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que cualquier futbolista, y más con sus características, necesita", abundó el entrenador.

El atacante ha jugado menos de la mitad de los partidos, 21, de su equipo, 45. Ha marcado cinco goles en 21 encuentros; dos en el primero, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en Tallin, ganada en la prórroga y de la que él fue el mejor futbolista, y tres en los restantes 20 duelos, con una diana al Barcelona, otra al Alavés y otra, en Liga de Campeones, al Mónaco.

Entre lesiones -se perdió 21 choques por ese motivo- y sanciones -de momento ha sido baja en dos duelos por ello, aunque aún le quedan siete más, seis esta temporada y uno la siguiente-, Diego Costa no ha podido disputar 23 encuentros oficiales de este curso.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios