CEDH da seguimiento a persona fallecida en traslado a comandancia

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz,  informó que desde que se tuvo conocimiento de una persona fallecida antes de llegar a la Comandancia Sur, se comisionó a un visitador y se da continuidad al caso hasta que se confirme la causa del fallecimiento.

El Lic. Néstor Armendáriz indicó del fallecimiento de Leopoldo Eduardo Soto Cortéz, ex policía ministerial de 48 años de edad se documenta que:

La persona nunca fue  ingresada a los separos, que falleció durante el traslado de su detención a la Comandancia Sur.

En la unidad, la persona se encontraba en estado inconsciente  y un médico lo revisó confirmando que no contaba con signos vitales.

Hay dos personas claves en esta investigación  y se presentaron indicios de violencia familiar horas previas a la detención.

Se desconocen las causas y las lesiones que le provocaron la pérdida la vida

Se espera  por parte de la CEDH el  certificado  de necropsia de la muerte,

Se revisan las cámaras en el momento y lugar exacto en que llegan la esta persona; hay elementos policiacos solicitados a declarar.

Añadió el titular de la CEDH que se dará continuidad al caso y hasta que se confirmen las causas del fallecimiento se emitirá una resolución al respecto en lo que corresponde a posibles responsabilidades en materia de derechos humanos.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios