Realiza Protección Civil desde hoy inspecciones en balnearios

JUÁREZ.- Con el propósito de brindar seguridad a los visitantes de balnearios, la Dirección General de Protección Civil del Municipio realiza desde hoy  inspecciones en los distintos puntos de recreación.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que las labores iniciaron hoy y continuarán mañana  y el domingo. Estas se realizan en las albercas ubicadas en esta localidad y en Samalayuca.

El objetivo es que los espacios cuenten con todas las medidas de seguridad para recibir a los juarenses que acudan a recrearse.

Las revisiones son preventivas y se estarán llevando a cabo desde ahora y durante todo el verano, especialmente los fines de semana.

Maramoros Barraza dijo que los inspectores se encargan de detectar si existen irregularidades en los balnearios.

Las principales revisiones que se hacen consisten en medidas de seguridad como el equipo y la presencia del salvavidas.

En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló Matamoros Barraza.

Algunas recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil a los balnearios consisten en colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar, que no se ingieran bebidas alcohólicas y en caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.

Por: Redacción

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios