Realiza Protección Civil desde hoy inspecciones en balnearios

JUÁREZ.- Con el propósito de brindar seguridad a los visitantes de balnearios, la Dirección General de Protección Civil del Municipio realiza desde hoy  inspecciones en los distintos puntos de recreación.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que las labores iniciaron hoy y continuarán mañana  y el domingo. Estas se realizan en las albercas ubicadas en esta localidad y en Samalayuca.

El objetivo es que los espacios cuenten con todas las medidas de seguridad para recibir a los juarenses que acudan a recrearse.

Las revisiones son preventivas y se estarán llevando a cabo desde ahora y durante todo el verano, especialmente los fines de semana.

Maramoros Barraza dijo que los inspectores se encargan de detectar si existen irregularidades en los balnearios.

Las principales revisiones que se hacen consisten en medidas de seguridad como el equipo y la presencia del salvavidas.

En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló Matamoros Barraza.

Algunas recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil a los balnearios consisten en colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar, que no se ingieran bebidas alcohólicas y en caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios