Representan Via Crucis en CERESOS estatales

Como parte de las actividades religiosas alusivas a Semana Santa,  organizadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el grupo Pastoral Penitenciaria, en cada uno de los penales estatales, se llevó a cabo la representación del Via Crucis, en donde participaron más de 200 personas privadas de la libertad.

En los Centros Penitenciarios ubicados en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, desde hace unos días se inició con la preparación de la representación de la Pasión de Cristo, la cual, cada año involucra a más de un centenar hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento.

Tanto en los penales femeniles como varoniles al filo de las de las 9:00 de la  mañana y bajo los protocolos de seguridad correspondientes, se reunieron las personas privadas de la libertad en cada uno de los penales para iniciar con la representación.

“Cada año damos la oportunidad de que los privados de su libertad manifiesten su fe en la Semana Santa, ya que se otorga permiso para que los grupos religiosos ingresen al CERESO a fomentar el verdadero significados de estas fiestas”, expresó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

En el penal de Ciudad Juárez esta representación se realizó en la iglesia católica y en ella participó un grupo importante de privados de la libertad, personal del área técnica y del grupo religioso Pastoral Penitenciaria, en ella, se representaron las 14 estaciones que conlleva el camino de la cruz.

Cabe señalar que apegados a los días Santos, este jueves en el complejo penitenciario de Aquiles Serdán donde se encuentran los penales femenil y varonil, se realizó una misa para el lavatorio de pies y bendición del pan, la cual estuvo a cargo de un grupo de sacerdotes la Diócesis de Chihuahua.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios