Reclasifican al huracán "Michael" como categoría 5

El huracán "Michael", que devastó parte de la franja noroccidental de Florida el año pasado, fue reclasificado como tormenta de categoría 5, con lo que se convierte en apenas el cuarto meteoro de esa magnitud que toca tierra en Estados Unidos desde que se llevan registros, y el primero desde 1992.

El anuncio hecho el viernes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica no fue una gran sorpresa para quienes aún no logran recuperarse de la destrucción dejada por el huracán.

"Me parece que la mayoría de nosotros ya pensaba que estábamos frente a un categoría 5", dijo Al Cathey, alcalde de la comunidad de Mexico Beach, la más golpeada por el huracán.

El Centro Nacional de Huracanes realizó un análisis detallado de "Michael", que tocó tierra cerca de Mexico Beach el 10 de octubre de 2018, y determinó que su intensidad estimada al entrar en tierra firme era de 257 km/h, un incremento de 8 km/h sobre el cálculo del año pasado, dijo la NOAA en un comunicado de prensa. Eso pone a Michael ligeramente arriba del umbral de 252 km/h que lo clasifica como huracán de categoría 5.

De acuerdo con la NOAA, los vientos de categoría 5 probablemente se registraron en un área pequeña, y el cambio de clasificación es de poca significancia práctica. Ambas categorías representan potencial de daños catastróficos.

"Michael" fue responsable de 16 muertes y de unos 25 mil millones de dólares en daños en Estados Unidos. Partes de la franja noroccidental de Florida, incluidas las comunidades de Mexico Beach y Panama City, aún no se recuperan por completo de la devastación.

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Facebook
Comentarios