Ofrece ISSSTE actividades para jubilaciones y pensionados

Con la visita entusiasta de ex servidores públicos de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo a la Ciudad de México, inició una nueva etapa en el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (CONVIVE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo objetivo es fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de este sector derechohabiente, integrado por un millón 167 personas.

El CONVIVE, a través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, ofrece servicios de recreación, turismo, cultura, convivencia e integración para trabajadores en retiro del interior de la República, provenientes de las delegaciones estatales del Instituto, que incluyen servicio gratuito de hospedaje, alimentación y eventos culturales de calidad.

Durante 2019, el CONVIVE atenderá a cinco mil pensionados y jubilados, a quienes ofrece durante una semana actividades que incluyen visitas a museos, paseos a zonas turísticas tradicionales, variedad de eventos artísticos de calidad, excursión al balneario y Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHuixtla en Morelos, y paseo a Taxco, Guerrero.

Además, cuenta con un auditorio para presentar las expresiones artísticas y del folklor de sus comunidades de origen e intercambio de lazos de amistad y camaradería con jubilados y pensionados de otros estados de nuestro país, así como una noche bohemia.

Los objetivos del CONVIVE son fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de jubilados y pensionados; además, retribuirles con espacios de integración social, experiencias enriquecedoras y cálida atención, los años de trabajo que dedicaron al servicio público.

Para tal efecto, CONVIVE entrelaza servicios de las áreas de TURISSSTE y Cultura y Atención al Derechohabiente, las cuales conjuntan esfuerzos para brindar esta experiencia de diversión, recreación y descanso en un ambiente de cordialidad y calidez.

 

Boletín de prensa

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios