Reportan ocho muertes en periodo vacacional en Jalisco

En un corte preliminar del operativo de estas vacaciones, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que durante Semana Santa han atendido varios accidentes automovilísticos con un saldo de cuatro muertos, además de reportar otros cuatro fallecimientos por inmersión.

Indicó que el operativo vacacional Semana Santa 2019 inició el  sábado 13 de abril y hasta este día han sido varios los accidentes carreteros registrados principalmente en la zona de los Altos de Jalisco, así como la carretera libre a Colima, en donde cuatro personas han perdido la vida.

Los accidentes con fallecidos fueron en una volcadura en la carretera estatal 530, un choque en autopista Jalostotitlán-Tepatitlán, un vehículo desbarrancado sobre la carretera libre a Colima y un auto desbarrancado sobre autopista federal 80.

Señaló que ayer sábado un hombre falleció ahogado cuando ingresó a la presa conocida como Valerio, en el municipio de Ojuelos, además, se registraron tres muertes más por inmersión en los municipios de Ayotlán, Puerto Vallarta y Zapopan, servicios que fueron atendidos por autoridades municipales.

Apuntó que la tarde de este sábado oficiales de la comandancia regional de Talpa de Allende acudieron a la carretera Talpa-Mascota, en donde se registró el incendio en un camión de pasajeros, que por fortuna sus ocupantes resultaron ilesos.

Añadió que el operativo vacacional continúa durante la semana de Pascua, por lo que se mantendrán siempre alertas por vía terrestre, marítima y aérea.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios