Llega a Chiapas nueva caravana migrante

La caravana conformada por unos dos mil migrantes centroamericanos y cubanos que partió de Escuintla, llegó esta tarde a Mapastepec, en la costa de Chiapas, en su ruta hacia el norte del país.

Los migrantes arribaron a ese municipio alrededor de las 15:00 horas. Lo hicieron acompañados de agentes, patrullas policíacas, unidades de apoyo y auxilio.

Los extranjeros ingresaron al parque central para pernoctar y continuar este domingo su itinerario al municipio vecino de Pijijiapan.

Fuentes oficiales indicaron que el grupo lo integran más de mil 500 centroamericanos y 300 cubanos que pernoctaron en Escuintla.

La caravana llegó este sábado resguardada por vehículos de Protección Civil, del grupo de ayuda a migrantes Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y patrullas de la Policía Federal de la sección de Caminos.

Las fuentes oficiales reportaron sin novedades la llegada de la caravana a Mapastepec, donde recientemente agentes de Migración y de la Policía Federal detuvieron a otro grupo, principalmente a mujeres y niños.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios