Fognini gana el Masters de Montecarlo

Un día después de dar la campanada ante Rafael Nadal, Fabio Fognini conquistó el título más importante de su carrera, al imponerse hoy domingo 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic en la final del Masters de Montecarlo.

El italiano (décimo tercer preclasificado) obtuvo su primer cetro del año y el noveno en su carrera. Nunca había logrado el título en un torneo de la serie Masters.

Recién el sábado, Fognini había eliminado al español Nadal, campeón defensor, en sets corridos. El último jugador que había derrotado a Nadal aquí había sido Novak Djokovic, en las semifinales de 2015.

Lajovic, ubicado en el puesto 48 del ranking, asombró también en el certamen, al colarse en la final. Pero el serbio, quien no figuraba entre los preclasificados, rara vez amenazó a Fognini bajo condiciones húmedas, con cielo nublado y algo de viento.

Fognini requirió una pausa para recibir atención médica en el pie y el muslo derechos, luego del quinto game del segundo set. Pero ello no le impidió llevarse el triunfo con su saque, en el segundo match point y gracias a un tiro de derecha de Lajovic, que se fue desviado.

A sus 31 años, Fognini es apenas el cuarto tenista que gana este torneo sobre canchas de arcilla desde 2005, cuando Nadal obtuvo el primero de sus 11 cetros aquí, un récord. Djokovic se ha coronado dos veces desde entonces y Stan Wawrinka ha logrado el otro título.

El último italiano que había ganado la final de Montecarlo era Nicola Pietrangeli en 1968.

Pietrangeli, quien tiene 85 años y se coronó dos veces en el Abierto de Francia, aplaudió desde el graderío cuando Fognini cayó de rodillas y besó el polvo de ladrillo. Lentamente, Pietrangeli ingresó en la cancha para abrazar a Fognini y posar junto a él para las fotos.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios