Carrera propone transporte gratuito para personas con discapacidad y adultos mayores

El diputado de Morena, Benjamín Carrera propuso que personas con discapacidad, así como un acompañante de estas y los adultos mayores tendrán acceso a transporte urbano y semiurbano de pasajeros de manera gratuita.

Señaló que en Chihuahua el 22.07 % del gasto familiar se destina a transportes y comunicaciones según la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares.

Al anunciar que en tiempos de la Cuarta Transformación las personas adultas mayores y personas con discapacidad se han vuelto eje central de las políticas públicas del Gobierno de México, propuso reducir el porcentaje de gasto de una familia en transporte.

Los Pensionados, jubilados, estudiantes y las personas que formen parte de los pueblos Indígenas del estado, gozarán de una reducción de un 50% de descuento de las tarifas para el transporte urbano y semiurbano de pasajeros, siempre y cuando justifiquen su calidad mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente.

La credencial con respecto de los adultos mayores, se expedirá por la Secretaría de Desarrollo Social del Ejecutivo del Estado y en el caso de los Indígenas del Estado por parte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios