Recuento de daños

Es una lástima que ambos equipos regios no lleguen completos a la Final Internacional.

Sin Luis "Chaka" Rodríguez por suspensión y Julián Quiñones, por lesión, los Tigres pierden poder en su pradera derecha desde la zaga hasta el ataque.

Mientras que los Rayados pierden protección en su defensa central al no estar César Montes por suspensión, pues tampoco pueden contar con José Basanta, también lesionado. Otro lastimado es Jonathan González.

En Tigres, es interesante ver cómo acomodará sus piezas el técnico Ricardo Ferretti.

Si "Tuca" decide usar a Jesús Dueñas como lateral derecho, esto le abriría la posibilidad a Francisco Venegas como lateral izquierdo o Jorge Torres Nilo.

Tampoco se puede descartar que Ferretti acomode a Carlos Salcedo de lateral derecho, para dejar en la central a Hugo Ayala con Francisco Meza y Dueñas de lateral izquierdo.

Arriba, la baja de Quiñones no es menos problema, pues ahí jugará Luis Quiñones y en la banda izquierda estará Javier Aquino, mientras que para darle lugar a André-Pierre Gignac, el sacrificado sería Eduardo Vargas, pues el francés acompañaría a Enner Valencia en el ataque.

Por su parte, los Rayados tienen que suplir a Montes y todo apunta que el joven Johan Vázquez sea el indicado; si Alonso decide jugar con línea de cinco, ahí Vázquez sería acompañado por Stefan Medina y Nicolás Sánchez en la central, y Miguel Layún y Jesús Gallardo como laterales.

Ante esta decisión, el sacrificado sería Dorlan Pabon, porque los contenciones serían Celso Ortiz y Carlos Rodríguez, con Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado de mediapuntas y arriba Rogelio Funes Mori.

LOS AUSENTES

TIGRES
Julián Quiñones
Lesionado
Tiempo de recuperación: Se pierde el resto del semestre

Luis Rodríguez
Suspensión por acumulación de amarillas


RAYADOS
César Montes
Suspensión por acumulación de amarillas
(Además tiene fractura del tabique nasal)

Jonathan González
Lesionado
Tiempo de recuperación: Una semana

EN DUDA

TIGRES
Carlos Salcedo
Motivo: Paperas

RAYADOS
Celso Ortiz
Motivo: Molestia muscular

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios