Martín Chaparro pide a “chapulines” calmen ansias para 2021

Martín Chaparro, llamó a calmar las ansias por las candidaturas al 2021  por Morena  y solicitó  abstenerse a auto declararse, proclamarse o sustentarse como posible postulante a distintos cargos de elección popular, “no hemos definido para la candidatura para gobernador será hombre o mujer”.

Aclaró que Morena plantea mecanismo y sistemas que son totalmente opuestos a la política tradicional acostumbrada en otros partidos que aseguró  han echado a perder al país, incluso el llamado fue para  aquellos que se digan que van por la reelección.

Comentó que la apertura del proceso interno de Morena inicia un año a 6 meses antes de la elección de  acuerdo a los estatutos, en el cual lo primero que se determina es el género y se abre espacio para los interesados al registro.

“Lo que significa que tanto para la candidatura a gobernador o cualquier distrito, diputación o alcaldía, o sindicatura, cualquier espacio de elección popular en este momento, sale y es por demás ocioso que cualquier persona levante la mano a decir quiero ser candidato”, dijo.

Recordó que de  los registros para candidaturas se deben elegir por 90 consejeros, de no existir un acuerdo se envía a la  ciudad de México donde si hay externos se  suman  para ser sometidos a  una encuesta.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios