Detienen a 4 cercanos a Buteflika

Cd. de México.- Hasta hace apenas dos meses, los cuatro hermanos Kuninef eran no solo intocables, sino casi innombrables para la prensa argelina.

Sin embargo Reda, Tarek, Abdelkáder y Karim Kuninef fueron detenidos por la gendarmería nacional, según anunció la televisión pública, tras ser acusados de supuestos delitos de tráfico de influencia con funcionarios y desviación de fondos públicos.

Los Kuninef son muy cercanos al clan del ex Presidente Abdelaziz Buteflika. Y sobre todo, muy cercanos a Said Buteflika, de 61 años, el hermano y principal consejero del Mandatario dimitido.

Los hermanos Kuninef poseen el grupo industrial KouGC, que abarca el sector petrolero, agroalimentario, la telefonía móvil y la obra pública. Están considerados en algunos medios locales como los principales financiadores de las campañas de Buteflika.

Además, fue detenido Issad Rebrab, considerado el hombre de negocios más rico de la nación del norte de África, rica en energía.

Rebrab es el director ejecutivo del grupo Cevital, el mayor empleador privado del país y la mayor empresa exportadora no energética de productos como el acero, los alimentos y la electrónica.

La medida se produjo después de que el jefe del Ejército, el teniente general Gaid Salah, dijera la semana pasada que esperaba que los miembros de la élite gobernante fueran procesados por corrupción.

El Ejército sigue siendo el máximo poder en la sombra del país después de la caída de Buteflika tras 20 años de Gobierno.

 

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios