Promocionan equipos a sus nominados

Los equipos en la NBA hacen su "luchita" por tratar de demostrar que sus jugadores son merecedores a un premio del año.

El próximo 24 de junio en el Barker Hangar de Santa Mónica, California, la Liga dará a conocer a los ganadores de la campaña 2018-19 --MVP, Novato del Año, Coach del Año, entre otros--, por lo que algunas franquicias le presentan a los periodistas que tienen derecho a voto cifras, récords y análisis muy profundos de sus muchachos.

Los ganadores de esos galardones son elegidos por el voto de un panel de 100 periodistas seleccionados por la NBA, de los cuales sólo 10 son de medios extranjeros. El autor del artículo --Diego Martínez Cabrera, de CANCHA del Periódico Reforma-- tiene derecho a voto.

El recuento se cerró el pasado 12 de abril, pero antes de eso, los equipos envían en días previos información detallada de todo lo que hicieron los aspirantes a un galardón durante la temporada.

"Enviamos archivos para su consideración para cuando realice su selecciones", "Compartimos con usted información de nuestros jugadores, estadísticas relevantes y análisis que nos parece puede ayudarle", "Enviamos estadísticas de nuestro jugadores, videos y comparativos con otros jugadores, ojalá le sirva", son algunos de los mensajes de las franquicias.

Cabe señalar que la NBA solicita a los periodistas que mantenga confidencialidad de los votos emitidos, pues los ganadores serán dados a conocer hasta la premiación.

Estos son los jugadores favoritos para adjudicarse los premios de la campaña 2018-19. El orden de las listas es alfabético, por el apellido:

MVP
Giannis Antetokounmpo (Mil)
James Harden (Hou)
Kawhi Leonard (Tor)

Novato del Año
DeAndre Ayton (Pho)
Luka Doncic (Dal)
Trae Young (Atl)

Coach del Año
Mike Budenholzer (Mil)
Mike Malone (Den)
Nate McMillan (Ind)

Defensivo del Año
Giannis Antetokounmpo (Mil)
Joel Embiid (Fil)
Rudy Gobert (Uta)

Sexto Hombre
Montrezl Harrell (Lac)
Derrick Rose (Min)
Lou Williams (Lac)

Jugador con Mayor Progreso
Paul George( OKC)
D'Angelo Russell (Bkn)
Pascal Siakam (Tor)

 

Diego Martínez | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios