Están Rojinegras hambrientas de triunfo

En el Clausura 2019 el Atlas femenil registró los mejores números de su joven historia y ahora buscará refrendarlos con el campeonato.

La primera prueba de las Rojinegras, en Cuartos de Final, será el Pachuca, al que enfrentarán por primera ocasión.

El equipo comandado por Fernando Samayoa logró la mayor cantidad de puntos y goles en la historia del equipo: 34 y 32, respectivamente.

Además, consiguió el título de goleo individual, con Fabiola Ibarra, y llegó a 100 goles en la competencia.

"Llegamos a ciertas estadísticas que marcan el buen paso que hemos hecho. Superamos nuestros propios números y pasamos por un gran momento, pero viene la parte más importante, donde será matar o morir, y nosotros vamos con todo a pelear el campeonato", expresó Samayoa.

El saldo del Atlas tras 16 partidos es de 11 victorias, 4 derrotas y un empate, con 32 goles a favor y 14 en contra, y una racha de 7 partidos sin perder en el tramo final del torneo.
Las tapatías dieron golpes de autoridad en la Liga al vencer a equipos antes invencibles para ellas, como las Chivas y las Tigres. El Monterrey es la cuenta pendiente, pues se impuso en ambos duelos.

"Nuestra mejor motivación es esa hambre de triunfo que tenemos todos en el plantel: estamos conectados en que queremos conseguir el campeonato y seguir trascendiendo en la Liga MX Femenil", sentenció el entrenador.

En la clasificación de la Liga, el Atlas es quinto lugar y las Tuzas están en cuarto, con 36 puntos. El partido de ida se jugará en la casa de las Rojinegras y el de vuelta, en el Estadio Hidalgo.

HISTÓRICA
El Atlas femenil tiene a su primera campeona de goleo de la historia del club: Fabiola Ibarra. La delantera conquistó el título de goleo individual con 7 anotaciones, los mismos que Isela Ojeda, del Santos Laguna.
Ibarra es la centro delantero en el e
quipo de Fernando Samayoa, pero entre los dos torneos con el Atlas suma 11 anotaciones pasa ser la máxima goleadora del club.

100 goles en cuatro torneos alcanzó el Atlas cuando Alison González marcó el 2-0 en victoria sobre el Necaxa, el último partido del torneo

SELECCIÓN
El momento favorable del equipo rojinegro se tradujo en la convocatoria de jugadoras para la Selección Nacional. Adriana Iturbide y Joana Robles fueron consideradas para una gira de partidos en Europa, este mes.

EL DATO
En sus dos últimos torneos, el Atlas femenil sumó 34 y 29 puntos, mientras que el equipo varonil tiene 16 y 11. Ni sumando ambos torneos los hombres igualarían los números de las mujeres en una sola campaña.

LOS CUARTOS DE FINAL
MONTERREY (1) VS. UNAM (8)
Las Rayadas son amplias favoritas porque sumaron 41 puntos y una sola derrota en el torneo. Será la primera ocasión que se enfrenten a las Pumas, que sumaron 22 puntos y jugarán apenas su segunda Liguilla.

AMÉRICA (2) VS. LEÓN (7)
Las Águilas son uno de los dos equipos más experimentados en Liguillas, han clasificado en los cuatro torneos, tienen un título y firmaron su mejor registro al conseguir 38 puntos, mientras que su rival debutará en esta instancia.

TIGRES (3) VS. PUEBLA (6)
Al igual que el América, las Tigres han estado presentes en todas las Liguillas y son uno de los equipos candidatos a ganar el campeonato. El Puebla se presentará en esta instancia, tras apenas su segundo torneo.

PACHUCA (4) VS. ATLAS (5)
Las Tuzas fueron las campeonas de la Copa Liga MX Femenil, que se celebró antes del inicio del primer torneo de Liga: tienen una Final y dos Semifinales; las Rojinegras jugarán su segunda Liguilla consecutiva.

 

Citlalli Medina | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios