Pedro Torres aclara que inseguridad se dejó crecer y confía en anuncio de AMLO

Pedro Torres, segundo al mando del gobierno federal en Chihuahua, aseguró que el plazo de 6 meses para la  reducción de la violencia como anunció el presidente López Obrador será una realidad en la medida en que como ciudadanos y gobiernos se involucren, al destacar que la inseguridad se dejó crecer tanto que no es fácil revertirla en corto sino en mediano tiempo.

Sobre el trabajo en contra de la inseguridad aseguró que es cuestión en la que debemos colaborar todos,  no sólo el gobierno, “debemos involucrar ciudadanos y gobierno. Porque estaba la situación muy descompuesta se dejó crecer tanto que no es fácil revertirlo no, pero tampoco va a ocurrir de un día para otro, es una cuestión que va a llevar tiempo”.

Aclaró que  la violencia no cambia  ni por decreto o por decisión de las autoridades, sino con la  colaboración de los ciudadanos, para ello la política va en dos vías, el desarrollo social y la estrategia de seguridad.

Comentó que una de las apuestas principales  es la guardia nacional que hasta el momento no se ha consolidado, ya que se cuenta con el mismo número de policías y se está  tratando de atacar los puntos más violentos, aunado al combate de delitos que ha generado reacciones de los grupos delictivos.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios