Chihuahua en semáforo rojo por homicidios, robos y violaciones

Dentro de la estadística de marzo 2019, el portal Semáforo Delictivo presentó a Chihuahua con luz roja en los indicadores de homicidio, robo a vehículo, lesiones y violación mientras que en el caso de narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio, violencia familiar y feminicidio la entidad se encuentra en luz amarilla. 

Solamente en los casos de secuestro y extorsión la entidad se posicionó en luz verde al presentarse una incidencia de cada delito durante marzo del 2019. 

En el caso del homicidio, Semáforo Delictivo reportó 170 casos en la entidad, la media de dicho delito es de 127 y la meta 95 al mes; Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Juárez, Parral, Guadalupe y Calvo, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Camargo fueron los municipios con luz roja. 

De robo a vehículo se presentaron 435 casos en la entidad, la media es de 376 y la meta de 282; destacan con luz roja los municipios de Meoqui, Juárez e Hidalgo del Parral. 

Por lesiones, se registraron 315 casos durante el mes pasado con una media de 310 y una meta de 233; sobresalen por altos índices los municipios de Meoqui, Juárez, Parral y Cuauhtémoc. 

Finalmente, por el delito de violación en Chihuahua se reportaron 108 incidentes al mes, una media de 81 y una meta de 61; aparecen con luz roja los municipios de Saucillo, Juárez, Guachochi, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Bocoyna.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios