Ridículo reducir desempeño académico del niño en educación básica: Anchondo

Amín Anchondo, destacó en lo personal estar en contra de que se pretenda reducir la evaluación del desempeño educativo de los estudiantes de educación básica, incluso llamó ridículo que se pretenda permitir cursar un grado sin mostrar nivel de asistencia a clases.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación aprobó una reforma  para que estudiantes de primer y segundo año de primaria pasen de  grado si tienen el 80% de asistencia sin contar una calificación mínima aprobatoria  en  Español y Matemáticas, mientras que para alumnos de los demás grados, necesitaban tener un promedio mínimo general de seis. En el caso de secundaria  pueden reprobar hasta cinco materias sin que ello implique la pérdida del año escolar.

En el marco del memorándum de Andrés Manuel López Obrador  por la  reforma educativa, se anuncia este modelo de  sistema educativo.

Ante ello Amín Anchondo comentó Creo que las evaluaciones no deben ser punitivas, está bien el hecho que te evalúen, te puedes ir mejorando, entender el nivel académico del estudiante  y al atención al respecto. No pasar de año no es un castigo un reforzamiento en el nivel educativo del menor, es una tontería”, refirió al destacar que uno de las propuestas que él está a favor es el aprendizaje colectivo.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios