Mario Mata en contra de que se curse primaria sin asistir a clases

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco,  aclaró que está  en contra de que se permita que los niños de primaria cursen de grado sin tener que asistir a clases y sólo con pagar la inscripción, según lo que ha escuchado en la Cámara de Diputados Federales con respecto a la propuesta federal para la educación básica.

Mario Mata Carrasco señaló que de lo que se ha platicado con los profesores de educación básica es que tanto primero y segundo de primaria son los años más críticos y ante ello lo que ha escuchado es que “no sólo no se les va a evaluar, sino que con la sola inscripción aunque el muchachito no vaya lo va a tener acreditado”.

“Es malísimo, o lo que no se aprenden el primero y segundo año ya no se  recupera es muy dañino a la educación que se suprima que el niño tenga oportunidad de curso de recuperación”, acotó el legislador del PAN.

Aclaró que se trata de los  principios básicos de la educación máxime la oportunidad de recuperar los  conocimientos, por lo que consideró que pasar de grado  sin tener que asistir a clases “es muy peligroso para la educación en México”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios