Pérdidas diarias de hasta 20 mdd por retraso en cruces fronterizos

Javier Corral Jurado indicó que durante el encuentro con el canciller Marcelo Ebrardo, empresarios de la frontera expusieron las pérdidas diarias que se registran por las exportaciones que no logran cruzar a los Estados Unidos, mismas que alcanzan montos de entre 15 y 20 millones de dólares.

En virtud de la situación que se expuso ante el Secretario de Relaciones Exteriores, Corral Jurado dijo que se determinó enviar un oficio al gobierno de los Estados Unidos a través de la embajadora Martha Bárcena con el propósito de hacer ver las implicaciones que el cierre de los cruces fronterizos genera para ambas naciones.

El gobernador Javier Corral mencionó que el documento se emitirá este martes luego de que se enviaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores datos importantes sobre las pérdidas que se generan al no permitir el flujo normal de las exportaciones.

Asimismo, mencionó que aunque se percibe que existe una lentitud por parte de la Federación para reaccionar en el tema de la migración, Marcelo Ebrard presentó un informe puntual sobre las medidas que el Gobierno de México ha aplicado en la frontera sur para controlar el flujo migratorio.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios