Descarta Fiscal laboratorios o fosas en Cereso

 

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel descartó la existencia de laboratorios de drogas o fosas al interior del Cereso de Aquiles Serdán y explicó que el mega operativo de revisión que se realizó ayer por la noche tuvo como objetivo primario constatar las condiciones de hacinamiento generadas por el sobrecupo de internos.

En este sentido, dijo que después de la revisión que se realizó en conjunto con el Ejército Nacional, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad, se llevarán a cabo una serie de reuniones con el órgano descentralizado de Prevención y Readaptación Social para delinear estrategias en torno al sobrecupo de más del 30%.

César Peniche reiteró que en el Cereso de Aquiles Serdán las instalaciones permiten albergar hasta mil 900 internos, sin embargo, actualmente se tienen alrededor de 2 mil 700 reos.

Previamente se ha hecho ver por el Fiscal General del Estado que en diversas ocasiones se ha hecho la petición a la Secretaría de Seguridad para realizar el traslado de por lo menos 700 internos ceresos federales sin tener respuesta positiva a los oficios que se habían enviado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el hacinamiento en los reclusorios deriva en problemas como la insuficiencia de servicios, de atención psicológica y da margen a riñas entre internos.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios