Estará May en funeral de periodista

EFE

Londres, Inglaterra (24 abril 2019).- La Primera Ministra británica, Theresa May, asistirá este miércoles al funeral en Belfast, Irlanda del Norte, de Lyra McKee, la periodista asesinada a tiros el pasado día 18 en Derry por un disidente republicano del Nuevo IRA, confirmó Downing Street.

Un portavoz oficial del Gobierno de Londres apuntó que la líder conservadora se perderá, por lo tanto, la sesión parlamentaria de preguntas a la Primera Ministra, que se desarrollará en la Cámara de los Comunes.

En ausencia de la jefa del Ejecutivo, estará representándola en el Parlamento su "número dos", David Lidington.

Está previsto que el servicio religioso por McKee se celebrará a las 12:00 GMT en la Catedral de Santa Ana, en Belfast, y tras ese acto se llevará a cabo el entierro de la joven reportera en el cementerio de Carnmoney.

McKee, de 29 años, fue abatida por disparos de un hombre enmascarado del grupo disidente Nuevo IRA -escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesta al proceso de paz-, mientras contemplaba al lado de un vehículo policial una ola de disturbios ocurridos en Derry en la noche del jueves.

Los actos violentos fueron protagonizados por jóvenes contra la policía en respuesta, supuestamente, a una redada previa llevaba a cabo por agentes en el barrio de Creggan en busca de armas de fuego.

El citado grupo paramilitar se ha responsabilizado del asesinato de McKee, y ha pedido disculpas a sus familiares y amigos, según el diario Irish News.

La periodista era editora del portal con sede en California Mediagazer, especializado en noticias del sector de los medios de comunicación.

También era una figura relevante y muy querida entre la comunidad gay de Irlanda del Norte, que veía en ella un referente y una incansable defensora de los derechos de su colectivo.

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó de la detención de una mujer de 57 años por su supuesta relación con la muerte de la periodista.

Se trata de la tercera persona arrestada por esta acción terrorista, después de que la PSNI interrogase durante el fin de semana a dos jóvenes, a quienes ha puesto en libertad sin cargos.

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios