Cobija a América tradición de octavo

El camino al bicampeonato lo lleva el octavo lugar.

Ese fue el trayecto que recorrieron Pumas y León antes de coronarse bicampeones de la Liga MX en el Apertura 2004 y Clausura 2014, respectivamente, fórmula que podría repetir América, que se ha mantenido en este torneo de forma irregular, pero con opciones serias de meterse a la Fiesta Grande.

En el Apertura 2004, Pumas ingresó de panzazo a la Liguilla, como octavo lugar tras quedar en el segundo sitio del grupo 1 con 23 puntos.

Pese a ser el campeón defensor, la escuadra que dirigía Hugo Sánchez no lucía como el rival a vencer. Aún así fue capaz de dejar en el camino al Veracruz, líder y comandado por Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas.

Posteriormente los felinos se hicieron cargo de Atlas en las Semifinales y le pegaron a Rayados en la Final para completar la hazaña.

León caminó por un sendero similar, al ingresar como octavo sembrado y con 23 puntos a la Liguilla del Clausura 2014.

En Cuartos de Final, La Fiera sufrió pero avanzó a pesar de Cruz Azul. Para la Semifinal superaron fácilmente a Toluca y en la Final derrotaron a Pachuca, para sellar el segundo bicampeonato en la historia de torneos cortos.

Sin querer, América transita por un terreno similar al de aquellas fieras. Las Águilas marchan séptimos en el Clausura 2019 y con 23 puntos, a falta de dos fechas.

El irregular nivel que ha mostrado la escuadra de "El Piojo" y los recientes problemas de vestidor lo tienen por debajo de los favoritos León, Rayados, Tigres y hasta Cruz Azul, pero todavía aferrado a esos últimos puestos que también han dado sorpresas en el pasado reciente.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios