Cobija a América tradición de octavo

El camino al bicampeonato lo lleva el octavo lugar.

Ese fue el trayecto que recorrieron Pumas y León antes de coronarse bicampeones de la Liga MX en el Apertura 2004 y Clausura 2014, respectivamente, fórmula que podría repetir América, que se ha mantenido en este torneo de forma irregular, pero con opciones serias de meterse a la Fiesta Grande.

En el Apertura 2004, Pumas ingresó de panzazo a la Liguilla, como octavo lugar tras quedar en el segundo sitio del grupo 1 con 23 puntos.

Pese a ser el campeón defensor, la escuadra que dirigía Hugo Sánchez no lucía como el rival a vencer. Aún así fue capaz de dejar en el camino al Veracruz, líder y comandado por Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas.

Posteriormente los felinos se hicieron cargo de Atlas en las Semifinales y le pegaron a Rayados en la Final para completar la hazaña.

León caminó por un sendero similar, al ingresar como octavo sembrado y con 23 puntos a la Liguilla del Clausura 2014.

En Cuartos de Final, La Fiera sufrió pero avanzó a pesar de Cruz Azul. Para la Semifinal superaron fácilmente a Toluca y en la Final derrotaron a Pachuca, para sellar el segundo bicampeonato en la historia de torneos cortos.

Sin querer, América transita por un terreno similar al de aquellas fieras. Las Águilas marchan séptimos en el Clausura 2019 y con 23 puntos, a falta de dos fechas.

El irregular nivel que ha mostrado la escuadra de "El Piojo" y los recientes problemas de vestidor lo tienen por debajo de los favoritos León, Rayados, Tigres y hasta Cruz Azul, pero todavía aferrado a esos últimos puestos que también han dado sorpresas en el pasado reciente.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios