Ganará quien imponga su estilo

El combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs será un choque de estilos y quien imponga el suyo será el ganador, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos peleadores se enfrentarán el 4 de mayo en Las Vegas, donde el jalisciense saldrá con las coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Jacobs, que es el rey de la división en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Es un combate muy interesante, es cuestión de los estilos; Jacob es de fuerza, de poder y de entrega, y 'Canelo' es de combate fino, de ofensiva, de rapidez. Quien logre imponer su estilo se lleva la victoria", subrayó.

Afirmó que es una perfecta combinación para que sea una gran pelea.

"'Canelo' ya tiene el cinturón huichol y el chiapaneco y ahora puede lograr el maya. Tiene una gran colección que la puede hacer crecer", dijo.

Mauricio Sulaimán presidió la ceremonia de presentación del cinturón que plasma la cultura maya y que tiene por nombre "Adolfo López Mateos", quien fue presidente de México de 1958 a 1964, y se entregará al ganador de ese combate.

"Ha sido un impacto muy importante para México y muy positivo, porque se ha enseñado una verdadera cara de este país, uniendo el arte con el deporte. Es regalar una pieza al mundo del boxeo y el deporte", expresó.

Emocionado abundó que lo rico que es la cultura en México y esa es la gran ventaja.

"Vamos a tener por muchos años el cinturón 'Adolfo López Mateos", estableció.

Aseguró que ese cinturón se elabora para conmemorar el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla, y el 15 de septiembre, día de la Independencia de México, y son fechas mexicanas y le da mucho orgullo que se obtenga el éxito con esas obras de arte mexicano.

Manifestó que ahora el paso es dar un cinturón en damas, "ya son varias las peticiones que tenemos y creo que es muy digno. Nosotros no diferenciamos entre hombre y mujer, simplemente está hecho para la mejor pelea que está programada para esas fechas. la pelea de mayor rango, pero es buena idea hacer algo especial para las damas".

Mauricio Sulaimán afirmó que este es el "Año Maya" del boxeo para el CMB y más cuando el organismo celebrará este año su convención en Cancún, que en maya significa "nido de serpientes".

 

Notimex

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios