Gana Barsa y podría coronarse mañana

Luis Suárez aportó una gran jugada para el primer tanto y anotó él mismo el segundo, en el partido que el Barcelona ganó 2-0 al Alavés, con lo cual dejó la mesa puesta para celebrar el título de La Liga española, a cuatro fechas de la conclusión.

En un complicado duelo en que el conjunto local se había defendido con eficiencia, una genialidad de Suárez provocó que se abriera el marcador. El uruguayo permitió que un balón le pasara entre las piernas para que llegara a Carles Aleñá, quien anotó con un disparo dentro del área a los 54 minutos.

Seis minutos después, el propio Suárez amplió la ventaja al convertir un penal, sancionado por el VAR.

El Barsa llegó a 80 puntos y prepara ya el festejo de su título 26 de Liga (octavo en los últimos 11 torneos). Lo conseguirá si el Atlético de Madrid, que tiene 68 unidades, pierde en casa este miércoles ante el Valencia.

Los visitantes arrancaron el duelo sin varios jugadores estelares, como Lionel Messi, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Clément Lenglet, quienes tuvieron descanso con miras a las Semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la próxima semana.

El Barsa controla su destino y si el miércoles no llega el título, podría coronarse el sábado con una victoria en casa ante Levante, justo antes de afrontar su compromiso frente a Liverpool.

"A esperar a ver el Atlético de Madrid mañana si falla, y si no, pues el sábado a ganar con nuestra afición y contentos, porque creo que nos hemos merecido esta liga porque hemos sido los mejores", comentó Aleñá minutos después de la conclusión del encuentro. "A mí me gustaría más ganarla el sábado en el Camp Nou, jugar, depender de nosotros y ganarlo con nuestra gente".

 

AP

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios