Gana Barsa y podría coronarse mañana

Luis Suárez aportó una gran jugada para el primer tanto y anotó él mismo el segundo, en el partido que el Barcelona ganó 2-0 al Alavés, con lo cual dejó la mesa puesta para celebrar el título de La Liga española, a cuatro fechas de la conclusión.

En un complicado duelo en que el conjunto local se había defendido con eficiencia, una genialidad de Suárez provocó que se abriera el marcador. El uruguayo permitió que un balón le pasara entre las piernas para que llegara a Carles Aleñá, quien anotó con un disparo dentro del área a los 54 minutos.

Seis minutos después, el propio Suárez amplió la ventaja al convertir un penal, sancionado por el VAR.

El Barsa llegó a 80 puntos y prepara ya el festejo de su título 26 de Liga (octavo en los últimos 11 torneos). Lo conseguirá si el Atlético de Madrid, que tiene 68 unidades, pierde en casa este miércoles ante el Valencia.

Los visitantes arrancaron el duelo sin varios jugadores estelares, como Lionel Messi, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Clément Lenglet, quienes tuvieron descanso con miras a las Semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la próxima semana.

El Barsa controla su destino y si el miércoles no llega el título, podría coronarse el sábado con una victoria en casa ante Levante, justo antes de afrontar su compromiso frente a Liverpool.

"A esperar a ver el Atlético de Madrid mañana si falla, y si no, pues el sábado a ganar con nuestra afición y contentos, porque creo que nos hemos merecido esta liga porque hemos sido los mejores", comentó Aleñá minutos después de la conclusión del encuentro. "A mí me gustaría más ganarla el sábado en el Camp Nou, jugar, depender de nosotros y ganarlo con nuestra gente".

 

AP

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios