Quién lo iba a imaginar

Aquel 13 de julio 1974, quizá nadie se imagino en lo que se convertiría el primer enfrentamiento entre Rayados y Tigres.

Hace casi 45 años inició una rivalidad que ayer comprobó que escaló a niveles inesperados, como el de disputarse en su edición 119 y 120 un título internacional.

Por eso anoche el Estadio Universitario, sede también de aquel primer 3-3, vistió sus mejores galas para la "Final Regia ll".

Un mosaico dorado detrás de la portería norte enmarcó el preámbulo del Juego de Ida de la inédita Final de Concachampions que ya huele a carne asada.

Miles de papeles blancos volaron desde las tribunas y seis grandes lonas, con las estrellas del igual número de campeonatos, adornaron el resto del Uni.

También aparecieron figuras gigantes de los jugadores de Tigres en la tribuna baja norte del estadio, ambientado por diversos cánticos de la afición felina encabezados por los Libres y Lokos.

Sin embargo, Rayados se salió con la suya y puso a vibrar en vivo a cientos de personas que se colaron al Uni y a miles por televisión o pantallas.

La afición felina no se apagó pese a la derrota y Nahuel Guzmán se encargaba de prenderla alzando las manos en su trote efusivo hacia el vestidor.

Eso mientras los Rayados se abrazaban en el medio del campo y miles cantaban "Vamos, Tigres, te quiero ver campeón oootra vez".

Y es que esto aún no acaba, es apenas el primer tiempo de un Clásico a sus casi 45 años luce más fuerte e internacional que nunca. ¡Quién lo iba a decir!

 

Jesús Carvajal | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios