Se despide rápido Zverev de Barcelona

El chileno Nicolás Jarry, repescado de la fase previa, tumbó 3-6, 7-5 y 7-6 (5) al alemán Alexander Zverev, tercer jugador del ránking mundial, en su debut en el Abierto de Barcelona.

El menor de los Zverev, que atraviesa un claro bache de juego, cayó en un dramático partido que duró dos horas y 33 minutos, y que se resolvió el desempate del tercer set.

Parecía que "Sascha", que decidió jugar en Barcelona tras caer en Octavos de Final de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, tendría un estreno plácido tras llevarse con facilidad el primer set. Y tuvo 5-4 y saque en el segundo para sentenciar el partido, pero Jarry encadenó tres juegos seguidos para igualar a una manga.

El chileno, clasificado en el puesto 81 de la ATP, se puso 3-0 en el tercet set, pero un Zverev muy defensivo sumó tres juegos seguidos para igualar el parcial.

A partir de ahí, se equilibró de nuevo el duelo hasta que el germano dispuso de una bola para ganar con 6-5 a su favor, pero erró con su derecha y el partido se fue al desempate definitivo.

Fue ahí cuando 'Sascha' Zverev, visiblemente nervioso, desperdició un 3-0 a su favor. Malgastó sus dos saques, Jarry se vino arriba y, arropado por la colonia chilena que le arropó en la pista central con gritos de "¡Nico, Nico!", le dio la vuelta al partido hasta llevarse el desempate por 7-5.

Nicolás Jarry se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo que este miércoles librarán el español Fernando Verdasco, campeón del Godó en 2010, y el búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie en esta edición.

El sueño sigue para el tenista sudamericano, que accedió al cuadro grande del Godó repescado de la fase previa por la lesión del surcoereano Hyeong Chung. Y que el lunes eliminó al español Marcel Granoller, curiosamente el tenista que lo apeó en la última ronda de la fase previa, el día anterior.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios