Anuncian cambios en entrega del Óscar

Cd. de México (24 abril 2019).- A través de un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los cambios que tendrá la edición 92 del Óscar.

Para la próxima entrega, cambiará el nombre de la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional.

No será necesario el estreno en salas de cine de las cintas animadas para competir en la categoría.

Los cortos animados y live action podrán ser estrenados en Nueva York o Los Angeles para poder calificar a una nominación en sus respectivas categorías.

Por su parte, en la terna a Maquillaje y Peinado, el número de candidatos aumenta de tres a cinco.

La junta de gobernadores, que se reunió este martes, votó para mantener la Regla Dos que establece los requisitos actuales de que cualquier largometraje para ser considerado para los Óscar.

"La regla establece que para ser elegible para la consideración de premios, una película debe tener una carrera teatral mínima de siete días en un teatro comercial del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día para admisión pagada.

"Las películas lanzadas en medios no teatrales durante o después del primer día de su estreno de clasificación teatral del Condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles", dijo la junta en un comunicado.

El presidente de La Academia, John Bailey, aseguró que apoyarán la experiencia teatral como parte integral del arte de las películas.

"Nuestras reglas actualmente requieren una exhibición teatral, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Óscar.

"Planeamos estudiar más a fondo los cambios profundos que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las discusiones con nuestros miembros sobre estos temas".

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios