Tiene la UACH campeona taekwondoina

-“Los sacrificios en poco tiempo regresan logros y triunfos”

María Fernanda Martínez Chávez es una estudiante destacada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, además es taekwondoina, reconocida como una de las mejores en universiadas nacionales, representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene 21 años de edad y dice que sus logros se han dado en gran parte por su esfuerzo, pero también por la ayuda de sus padres, de la propia UACH, el respaldo de su esposo y por la alegría que le trasmite su pequeño hijo Santiago, de 2 años de edad.

El año pasado ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional con sede en Toluca, en donde previo a ello obtuvo los primeros lugares en las competencias estatal y regional, respectivamente.

También se adjudicó en la olimpiada nacional del 2018 la presea de oro por equipos y quinto lugar en combate individual. Además, durante ese mismo año, el primer lugar en otro torneo nacional organizado por la ex olímpica Iridia Salazar y un torneo más en Monterrey, en donde igual consiguió la primera posición en el podio.

Como reconocimiento a sus logros y buenos resultados durante el año pasado, la estudiante de la licenciatura en Educación Física de la UACH fue acreedora al Teporaca de Bronce, otorgado a los mejores deportistas del municipio de Chihuahua.

“El taekwondo ha cambiado mi vida en todos los sentidos, me dio mucho compromiso en él y en todas mis actividades; logré cosas que no pensaba poder hacer”

Aunque está segura que puede llegar más lejos con esfuerzo y constancia, tiene claro que su familia es la prioridad, por lo que dedicar el mayor tiempo a su hijo es la satisfacción más grande, pero también avanzar con sus estudios para buscar un futuro prometedor.

 “Quiero decirles a mis compañeros estudiantes que todo es posible mientras se ponga empeño, los sacrificios en poco tiempo regresan logros y triunfos”.

Recordó que su carrera en el taekwondo inició a los 15 años, cuando su mamá la llevó a sus primeras clases. “Empecé con el basquet, pero era algo que no me llenaba y por ello no estaba tan comprometida con ese deporte”.

Fernanda reconoce que en un inicio no le gustaba mucho su nueva actividad, debido a que tenía que practicar sólo con niños en ese momento, sin embargo, fue cuando su entrenador le dijo que tenía aptitudes y que podía trascender en esa arte marcial.

“Tenía que entrenar con puros hombres, pero es lo que me hizo avanzar más rápido, pues eran más fuertes y ágiles, me hicieron más a su modo y eso me ayudó a empezar a competir y a ganar en distintas competencias”, dijo.

Fue en el Colegio de Bachilleres en donde empezó a asistir a torneos nacionales y de ahí brincó a la UACH, en donde fue aceptada en el equipo representativo de taekwondo, que le ha brindado apoyo y grandes satisfacciones como deportista.

En un futuro, a mediano y largo plazo, le gustaría compartir sus conocimientos adquiridos en las aulas, pero también llevar su experiencia a través de su disciplina a niños y jóvenes.

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios