Representará estudiante de Derecho a la UACH en Parlamento Juvenil 2019

Luis Carlos Campos Meza representará a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Parlamento Juvenil 2019, que se llevará a cabo en el Senado de la República del 25 al 27 de abril y que contará con 128 participantes de todo el país.

El estudiante de la Facultad de Derecho explicó que, a través de la convocatoria emitida por el Senado, decidió participar e inscribirse en el proceso de selección. Para ello, uno de los requisitos fue escribir un ensayo en el que se explicó los motivos de querer formar parte de la actividad.

Campos Meza fue aceptado. Comentó que siempre se ha identificado con las cuestiones legislativas y aunque desde hace tiempo quería participar en el parlamento juvenil, fue hasta este momento en que se sintió mejor preparado para hacer un buen papel de representación.

“La Educación en México”, es el tema con el que participará. En el documento, considera que se trata de un tema que debe ser legislado para enfrentar los retos del futuro para los jóvenes estudiantes.

Agregó que los jóvenes necesitan campo de acción y que se deben de aprovechar todas las oportunidades que se brinden para la exposición de proyectos, por lo que el Parlamento Juvenil es el escenario ideal para que se muestren las ideas.

“Uno de mis sueños es que los gobiernos y las comunidades volteen a las universidades a preguntar cómo pueden hacerse algunas cosas; muchas veces no son ingenieros, contadores o médicos, por eso es bueno que pregunten a quienes sí saben para que los resultados sean mejores”, dijo.

Además, desde su punto de vista, es importante que los jóvenes se interesen por la política, no solo entendida como “grilla” sino por aquellas acciones que busquen generar un cambio en el entorno.

“Debemos involucrarnos, participar y entregar todo para conseguir logros que generen beneficios a la sociedad en general”.

Invitó a los estudiantes chihuahuenses a participar y aprovechar las oportunidades que se brindan, para que en conjunto con autoridades, organizaciones y la sociedad, se obtengan resultados que aporten al engrandecimiento del estado y de todo el país.

Por: Redacción

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios