Suben precios 4.38 por ciento en la primera quincena de abril

En la primera quincena de abril de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución de (-)0.03 por ciento frente a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 4.38 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi.) 

Se trata de la mayor inflación desde la primera quincena de enero pasado, cuando entonces los precios subieron 4.52% en relación a hace un año.

Durante este periodo de 2019, los productos que observaron precios al alza fueron los servicios turísticos en paquetes  que se elevaron 19.39 por ciento; el transporte aéreo, 27.19 por ciento;  aguacate, 15.30 por ciento; la cebolla, 6.14 por ciento, entre otros.

En tanto, la electricidad, jitomate, gas LP, chile serrano y el platáno, registraron precios a la baja.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios