Titular del TSJ aclara a AMLO que no puede haber justicia sin ley

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, señaló que no puede ver justicia sin ley, lo anterior luego de los dichos de Andrés Manuel López Obrador al asegurar que la justicia está por encima de la ley.

Ante ellos se le cuestionó al titular del poder judicial quien aclaró que no puede haber acceso a la justicia si no es a través de las normas establecidas a la luz de la Constitución.

Comentó que las apreciaciones del presidente de México son “dichos que tienen un carácter político y como abogado, que me formé como abogado puede decirle es posible hacer justicia no es posible hacer justicia sin ley”.

Refirió que no obstante de que  puede haber leyes injustas, “para llegar a la justicia hay que pasar por la ley”, al considerar que para eso se debe trabajar en leyes que sean justas para los ciudadanos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios