Pablo González se integrará a selección de terna de Tribunal Anticorrupción

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia confirmó que se integra como parte de la representación del Poder Judicial en la comisión de selección para la terna de los magistrados del Tribunal Anticorrupción.

Lo anterior debido a que  los tres poderes deben tener una representación en la comisión de selección para la elección del Congreso de los tres  magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa, que en el caso del poder judicial deben ser dos los magistrados representantes.

Confirmó que él y el magistrado Rafael Quintana Ruiz serán la representación del Poder Judicial que se integrará durante todo el proceso, “efectivamente hay dos representantes del tribunal en el órgano que está participando la selección, hay que aclarar que el Tribunal de Justicia Administrativa no pertenece al poder judicial”.

Aclaró que la comisión habrá de  seleccionar a los  candidatos y luego Congreso elegirá, pero es un órgano independiente del Poder Judicial, como ocurre con los magistrados electorales, con autonomía, presupuestal y de gestión.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios