Alanís procesa informes de investigación y nuevas quejas en Función Pública

La titular del Despacho en la Secretaría de la Función Pública, Jazmín Yadira Alanís Reza, confirmó que se encuentra dando seguimiento al proceso de posible responsabilidad en investigaciones en curso y nuevas quejas que se han recibido desde que asumió el cargo.

Confirmó que se han presentado nuevas quejas ante la Función Pública, “seguimos monitoreando medios de comunicación que siempre son aliados para nosotros en términos denuncias de probables hechos irregulares,  seguimos trabajando en el seguimiento y en las quejas que se nos han estado presentando”.

Respecto al procedimiento de las denuncias comentó que estas llegan hasta ser informe de posibles responsabilidades, “llega la queja, se revisa y el área investigación entra en el estudio con la valoración correspondiente para determinar el acuerdo de inicio de investigación, hasta ahí se siguen las quejas y según como se va integrando la investigación se integra el informe de posible responsabilidad al área de responsabilidades administrativas”.

Acotó que lo más recurrente en las quejas van desde algunos malos tratos, en algunos casos prepotencia, dilación en la atención, otras de índole más laboral pidiéndole a la autoridad que lo atienda, otras con hechos indebidos, cuotas de tiempo y recursos, entre otros.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios