Coesvi dota de adobera a municipio de Ojinaga

*En la primera etapa se fabricarán 600 mil ecoadobes.

Como parte de las acciones y compromiso con las familias chihuahuenses en el tema de la otorgación y mejoramiento de su vivienda así como del entorno urbano, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, entregaron al Municipio de Ojinaga una máquina adobera para la fabricación y el otorgamiento de 600 mil ecoadobes.

El director general de la COESVI, Dr. Carlos Borruel aseguró que la máquina tiene una capacidad de fabricar de 240 a 480 adobes por hora, lo cual permitirá darle un gran impulso al programa de vivienda que se implementará en diversos municipios, comenzando ahora con Guachochi.

“El compromiso que hay del Gobernador Javier Corral, como él lo dijo de hacer un gobierno humanista cercano a los que menos tienen y a los que más lo necesitan y a los que durante muchos años han estado marginados del desarrollo y de la atención de los gobierno. Él nos dio la instrucción que la vivienda que es un derecho universal... y desde que él tomó el Estado, hemos estado haciendo vivienda en distintos municipios entre ellos aquí en Ojinaga..." “informó Borruel.

El director de COESVI, Carlos Borruel, precisó que esta máquina se ofrecerá en comodato a los municipios y se capacitará el personal que las maneje para  la fabricación de los ecoadobes, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo; los cuales se otorgarán a los beneficiarios para que ellos mismos construyan su vivienda.

“Yo nomás quiero darles las gracias por estos apoyos que nos están dando es de mucha utilidad ya que muchos de nosotros vivimos en casas prestada o de renta y estos paquetes nos van a servir de mucho... le quiero agradecer al Ing. Martín Sánchez Valles y al Dr. Borruel por estos programas..." dijo Dényka Gónzalez Residente del Municipio de Ojinaga.

Borruel adelantó que además se buscará enlazar estas acciones con un programa a nivel federal, para lograr mayores resultados con la participación de ambas instancias gubernamentales y extender este beneficio a todos los municipios del estado.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios