Pinta municipio cajones rosas para mujeres embarazadas

Como un plan piloto que se replicará a las demás dependencias, el gobierno municipal pinta cajones rosas destinados a mujeres embarazadas, o embarazadas que aparte cargan con sus hijos pequeños.

La regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, indicó que la iniciativa propia fue valorada y aprobada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez, además de coordinada con la Operadora Municipal de Estacionamientos.

“El plan se da ante la necesidad de cajones para mujeres embarazadas que batallan para bajar, y más cuando traen otros niños con carriola”, indicó.

La idea consiste en contar con dos cajones rosas que estarán en el estacionamiento de la planta alta de la Presidencia Municipal. Estos contarán con la imagen de una mujer embarazada con carriola.

“Después pretendemos que se replique a todas las dependencias municipales donde se instalen dos cajones, y también se haga la invitación a todos los negocios, a restaurantes, universidades, para que se incluyan en la iniciativa”, dijo.

La regidora indicó que también se replicará en todos los estacionamientos de Operadora.

“Es importante porque ayudará a las mujeres que se encuentran en esta condición y no contábamos con ese beneficio que en otras ciudades ya se tiene, y que aquí quedaba esa laguna”, expuso.

Los cajones rosas se pintaron hoy, por lo que el resto de la semana quedarán listos para ser usados por las mujeres que acudan a realizar algún trámite a la Presidencia y requieran de estos espacios.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios